Lote 95 demuestra confianza en fortaleza económica del Perú

0
180

Afirma el presidente de la República, Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que la inversión privada para la etapa de exploración del Lote 95, ubicado en la región Loreto, es una demostración de la confianza que existe en la fortaleza económica del país.

Durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, manifestó que el Perú tiene un enorme potencial para desarrollar actividades económicas en diversos sectores aprovechando sus recursos naturales, como el caso de la explotación de los hidrocarburos.

“Reconocemos esta decisión de inversión que se hace en el Lote 95, en Loreto, inversión importante del empresariado peruano, de capitales que creen en el Perú (…) es una demostración de la confianza del empresariado, de la inversión privada en la fortaleza económica que tiene nuestro país”, manifestó.

Este proyecto iniciará el 1 de diciembre y demandará, según se informó, una inversión aproximada de 365 millones de dólares en los próximos 3 y 4 años.

“Bienvenida esa inversión, se hará de acuerdo a los lineamientos que tiene el Ministerio de Energía y Minas, es decir, que se respete el medio ambiente y con responsabilidad social, para beneficiar a los pobladores, muchas gracias por creer en nuestro país”, refirió.

En otro momento, el mandatario afirmó que una de las contradicciones del Perú es que existe riqueza en el subsuelo y pobreza en la superficie.

“Lo que tenemos que hace es convertir esa riqueza del subsuelo en mejorar el nivel de vida de la población que vive en la superficie”, aseguró.

(Fuente: Andina)