Los tractores ideales según el clima y geografía

0
250
Con 135 años de experiencia, la marca italiana de tractores Landini cuenta con todo el conocimiento necesario para destacar en el mercado mundial. Reconocidos en Europa, sobretodo en la zona central y el Mediterraneo, Landini apuesta ahora por mercados en crecimiento, como el Perú y para esto se ha aliado con Derco Perú, quien a través de DercoMaq, los representa desde hace dos años, conformando un equipo potente que conjuga el mejor producto con el conocimiento del mercado nacional.

Landini no ha escatimado en su apuesta por el mercado peruano, por eso cuenta con un portafolio de productos bastante amplio en lo que es tractores agrícolas. Actualmente está presente con tractores tradicionales que tienen una potencia desde los 60 hasta los 215 HP, además de su reconocida línea de tractores fruteros con variadas opciones según el tipo de cultivo que requiere trabajar cada cliente.

Gama de productos

La línea de tractores Landini empieza con la serie Multifarm, de menor caballaje y con potencias desde los 69 a 85 HP. Luego sigue la serie Super, pensada en un agricultor que trabaja en terrenos bastantes duros. El tractor es completamente mecánico, usa varillas en el accionamiento de sus sistemas y sin cables. Se trata de un tractor más robusto para soportar situaciones de trabajo más complejas.

Luego sigue la línea Powerfarm con motores que van desde los 93 a 108 HP. Al igual que los Super también se trata de tractores mecánicos, preparados para trabajos difíciles, aunque le agregan aspectos de ergonomía y confort que los hacen más agradable de manejar en largas jornadas de trabajo.

Toda la línea de tractores Landini es de fabricación italiana. Las líneas hasta 110 HP llevan motores Perkins que son fabricados en Inglaterra. Mientras que las series Landpower y Serie 7 cuentan con motores de la marca FTP, fabricadas en Italia.

Para todo el Perú

El Perú es un país con una gran variedad geográfica y los tractores Landini son capaces de adecuarse a cualquier terreno, clima y altura donde les toque trabajar. Así nos lo explicó Wilfredo Loayza, Gerente de la línea agrícola en DercoMaq Perú.

“El cliente podría requerir un tractor con avances electrónicos, que Landini tiene para ofrecer, sin embargo, DercoMaq Perú le pide a fabrica un equipo de otras características, es decir, un tractor robusto con todo mecánico, que son muy apreciados por nuestros clientes, ya que mientras más básico sea el tractor, más se adecua a las condiciones de nuestra agricultura”, expresó Loayza.

“Por el contrario, en la sierra tenemos otro tipo de cultivos, como la quinua, trigo, cebada. Ahí los fundos son más pequeños por lo que basta con un tractor de 90 a 100 HP. Sin embargo, lo que van a requerir es tener cabina ya que muchas veces salen a trabajar con temperaturas bajo cero”, aseguró Loayza dando a conocer que los productos Landini se adecuan a cada realidad.

Cuestión de altura

Otro factor en el Perú es la altura. Esta genera una disminución en la potencia de los vehículos por la falta de oxígeno. Por esto, los motores Landini vienen con turbo para que así puedan atrapar más aire y tener una correcta combustión.

Algo que reconocen y agradecen los clientes de Landini es su calidad. Se trata de un tractor 100% italiano, que, a diferencia de sus competidores, se preocupa de fabricar cada una de las piezas importantes del tractor como el eje delantero y posterior, la transmisión, cabina y mandos finales, los cuales sumados a la calidad de los motores Perkins y FTP, un correcto ensamblaje y testeos de calidad aseguran un producto final que se comportará correctamente en el trabajo de campo.