Principales bancos de transacciones globales utilizan iniciativa global de innovación de pagos de SWIFT

0
454

Hoy, los tesoreros corporativos de todo el mundo están recibiendo una mejor experiencia en pagos transfronterizos.

Nueva York, 22 febrero 2017 (peruinforma.com).-

SWIFT anuncia hoy que los bancos de transacciones globales están utilizando de forma activa el nuevo servicio de la iniciativa global de innovación de pagos de SWIFT (gpi, por sus siglas en inglés), que se puso en marcha en enero de 2017 para los pagos directos. ABN AMRO, Banco de China, BBVA, Citi, Banco Danske, Banco DBS, Banco Industrial y Comercial de China, Banco ING, Intesa Sanpaolo, Banco Nordea, Banco Standard Chartered y UniCredit, están en funcionamiento con gpi SWIFT, intercambiando pagos gpi a través de 60 corredores de país. Numerosos bancos adicionales seguirán en los próximos meses.

La activación de la iniciativa global de innovación de pagos marca un gran hito para SWIFT y la comunidad financiera,” comentó Juan Martínez, director general de América Latina y el Caribe de SWIFT. “Seguimos trabajando para cumplir con nuestra promesa de llevar los pagos transfronterizos a un nivel más rápido, transparente, así como seguros, y en constante cumplimiento con las regulaciones para la prevención de los crímenes financieros. A través de Gpi SWIFT, en combinación con el Programa de Seguridad del Cliente de SWIFT y nuestra cartera de cumplimiento de crimen financiero, estamos abordando juntos estas dimensiones con el fin de llevar a la banca corresponsal al siguiente nivel”.

La iniciativa gpi de SWIFT permite a los bancos ofrecer un servicio de pagos transfronterizos más rápido, transparente y rastreable. La nueva función “gpi Tracker”, altamente innovadora, permite a los bancos proporcionar, y éstos a su vez a los tesoreros corporativos, una visión integral y en tiempo real sobre el estado de sus pagos, incluidas las confirmaciones de pagos que han sido abonados en las cuentas de los beneficiarios. Ahora los tesoreros tienen también la certeza de que la información de remesas, como referencias de las facturas, se transfiere sin alteraciones al beneficiario. SWIFT también presentará el “gpi Observer”, una herramienta de control de calidad que monitorea el cumplimiento de los participantes a las reglas de negocio gpi.

SWIFT ya está diseñando la próxima fase de gpi, que incluirá servicios digitales adicionales para transformar aún más la experiencia de pagos transfronterizos, por ejemplo un valioso servicio de datos de pagos abundantes.

Wim Raymaekers, jefe de gpi en SWIFT, añade: “Los clientes necesitan más seguridad, transparencia y rastreo en sus pagos transfronterizos; hoy gpi SWIFT lo está ofreciendo. Con casi 100 bancos líderes de transacciones ya suscritos, gpi de SWIFT está listo para expandirse rápidamente hacia más bancos, con nuevas funciones y servicios de pago adicionales”.

En paralelo, gpi SWIFT está explorando la tecnología de contabilidad distribuida para la conciliación de cuentas Nostro en tiempo real. Una prueba de concepto se anunció en enero de 2017.

Para obtener más información, visite swift.com/gpi.