Los Olivos: intervienen banda criminal “Los gatilleros de Ventanilla”

0
377

Los sujetos intervenidos cuentan con antecedentes

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Policial de Los Olivos, intervinieron a dos sujetos presuntamente implicados en la comisión del delito  contra  la seguridad pública, delito  de peligro  común, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones  por inmediaciones del parque  “Virgen de Chapi” urb. Los  Pinares, distrito de Los Olivos.

Luego de pacientes labores de inteligencia en el que se conoció que sujetos provistos de armas de fuego planeaban asaltar a un cambista cuando salía de una entidad financiera ubicada en la cuadra 13 de la av. Antúnez de Mayolo.

De forma inmediata los efectivos mimetizados de vecinos de la zona lograron la reconocerlos para posteriormente intervenirlos a quienes fueron identificados como Neiser  Daniel  Cruz Quenema (22) alias “Mano  Floja” y  Walter  Cuya De  la  Cruz (24), alias “Matarife”  presuntos integrantes de la banda  Criminal    denominada “Los Gatilleros de Ventanilla”

Durante el registro personal se le halló a Cuya de la Cruz en  su cinto lado derecho parte  delantera una pistola marca   Glock, calibre 380 modelo 25  con número de serie erradicado  abastecido con una cacerina con  nueve (9), municiones sin percutir, mientras que a Cruz Quenema arrojó al piso una arma de fuego cuando pretendía darse a la fuga con una pistola marca BBM. Calibre 9 mm. PAK, con número de serie erradicado, abastecido con una cacerina y  cuatro municiones sin percutir.

Cabe mencionar que los intervenidos cuentan con antecedentes por el delito de peligro común, Tráfico Ilícito de Drogas (TID), y Cuya de la Cruz presenta denuncia por el delito  contra el patrimonio hurto  agravado.

Por lo que los intervenidos y las armas incautadas fueron trasladados a DEPINCRI Los Olivos, para las investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.