“LOS KIPUS” seis décadas difundiendo música criolla en el mundo

0
1262
  • Ofrecen concierto el 31

Todo ya está quedando listo para que el próximo sábado 31 de agosto,  “Los Kipus” tiren la casa por la ventana y celebren a lo grande sus 60 años de vida artística. Para esta ocasión tan especial, los hermanos Maceda han preparado lo que será un concierto sinfónico además que contarán con reconocidos invitados nacionales.

Y es que 60 años de vigencia no son cosa de todos los días, por eso Paco y Pedro Maceda tienen un eterno agradecimiento al público que los sigue ininterrumpidamente.

“Para esa noche tan especial, estamos preparando un concierto muy especial, que será sinfónico, incluyendo violines,  con un toque orquestal, pero sin perder la esencia de lo que son “Los Kipus. También es un homenaje a mi fallecido padre, quien antes de morir me dijo que no dejara que “Los Kipus” mueran”, refirió el músico con cierta nostalgia.

La gran fiesta de los 60 años de “Los Kipus” no sólo será de música criolla, pues previo a la presentación de los celebrados, saldrán al escenario Septeto Acarey  y Vernis Hernández con su salsa bailable, Guajaja, Jhon Kelvin y Marco Antonio Guerrero que pondrán la nota de cumbia. Asimismo con Lucia de la Cruz, Amanda Portales y la misma Vernis están preparando una gran sorpresa para los asistentes.

De la misma manera estarán invitados Eduardo del Perú, el Dúo de Oro, Maritza Rodríguez y Zambo Barbieri. La cita imperdible es a partir de las 9:00 de la noche en el centro de convenciones “Maracaná” de Jesús María.

Fueron varias las voces que engalanaron a “Los Kipus”. Además de Carmen Montoro, estuvieron Zoraida Villanueva, Charito Alonso, Pilar Valdivia, Zenobia Cáceres, Eva Ayllón, Teresita Andrade (ecuatoriana), Martha Valdivia, Rosa García, Isabel La Rosa, Chela Lecca, Susana Santander, Vilma Paredes, Dolly Miranda y Sonia Berrocal. Todas ellas han dejado una huella importante en la historia del grupo.

Reconocidos a nivel nacional e internacional, “Los Kipus” han recorrido Sudamérica, Centro América y Europa y se han distinguido por su particular juego de voces y toques de guitarras, y aunque podrán cambiar las voces femeninas, sus canciones seguirán siendo las mismas. Desde la muerte de don Paco Maceda, en el año 2004, su primogénito Paco Maceda Jr. tomó la  dirección musical, el mismo que ha sabido  mantener  la calidad e identidad sonora de sus inicios.