Candidatos intensifican campañas de cara a las presidenciales de febrero

0
139

Quito, 15 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Nodal).-

Los postulantes presidenciales que participarán en los comicios del 19 de febrero de 2017 realizaron diversas actividades en varios puntos del país, buscando convencer con sus propuestas a sus potenciales electores.

Washington Pesántez, aspirante presidencial de Unión Ecuatoriana, cumplió agenda de trabajo en la provincia de El Oro (Litoral sur), donde recorrió las ciudades Machala, Pasaje y Santa Rosa. Comentó que Machala debe tener un puerto concesionado, pero que genere empleo y recursos para la provincia.

Durante entrevistas en medios de comunicación Pesántez dijo que “la corrupción se roba el dinero de los ecuatorianos, y que casos como Odebrecht y Petroecuador deben investigarse con un poder judicial autónomo, que hoy no existe”.

Lenin Moreno, candidato del oficialista movimiento Alianza PAÍS, participó de una entrevista en un medio de comunicación de Quito, en la que aseguró que ejecutará políticas gubernamentales para estimular la generación de empleo y la creación de empresas sin precarizar las condiciones de trabajo o reducir los beneficios socioeconómicos de los trabajadores.

Además, ratificó que una reforma tributaria “irresponsable” pondría en riesgo la capacidad del Estado para proveer servicios vitales para la calidad de vida de la población más vulnerable del país.

Abdalá Bucaram Pulley, de Fuerza Ecuador, se reunió en Santo Domingo de los Tsáchilas con líderes de esa provincia que se unen a su propuesta de darle un “nuevo futuro de valores y principios a la familia del país” escribió en su cuenta en la red social Twitter. Y agradeció a los pobladores por el recibimiento que le hicieron.

Además, cuestionó a los candidatos Moreno y Guillermo Lasso, del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), por sus propuestas de creación de nuevos empleos en el Ecuador.

El candidato por Fuerza Compromiso Ecuador, Iván Espinel, mantuvo este jueves su agenda en la costera provincia de Manabí, la más azotada por el terremoto del 16 abril de 2016.

En la mañana asistió al auditorio Patronato Municipal Amparo Social, de la localidad de Manta, en donde se desarrolló el evento: “Propuestas Presidenciales 2017 para Manabí”, en este marco, expuso su propuesta de campaña y ofreció crear fuentes científicas tanto universitarias como hospitalarias y generar ciudades agrícolas tecnológicas.

“Hemos planteado que esta provincia sea cuna de la investigación y construiremos el primer hospital de cuarto nivel”, planteó. Más tarde lideró la denominada ‘marcha contra la corrupción’. En ese marco, invitó a respaldar la que llamaría la Ley Bisturí para sanar el país del cáncer de la corrupción.

El postulante presidencial de Sociedad Patriótica, Patricio Zuquilanda, también cumplió agenda de trabajo en la provincia de Manabí, donde ofreció desarrollar las zonas agrícolas y ganaderas y prometió apoyar esos sectores para lograr cambios en la matriz productiva.

Dijo que las provincias de El Oro y Manabí deberían ser zonas especiales de desarrollo económico, ya que tienen el potencial por sus recursos naturales y condiciones geográficas para ser motores del desarrollo del país.

Ofreció, además, a los campesinos firmar más acuerdos comerciales para que exporten sus productos.

En el evento, “Propuestas presidenciales para Manabí” Zuquilanda manifestó que es necesario hacer un plan nacional para la reconstrucción después del terremoto del pasado 16 de abril.

De su parte, la candidata socialcristiana Cynthia Viteri también se emplazó en Manabí. Allí recorrió las calles de Manta, donde explicó una de sus propuestas, el plan ‘Mi Casa’, con el que pretende beneficiar a las personas de bajos recursos económicos para que adquieran su vivienda propia.

En horas de la mañana, concedió dos entrevistas radiofónicas en las que compartió su plan de gobierno, que según aseguró Viteri, atenderá a los agricultores del país.

Guillermo Lasso, de CREO, cumplió agenda de trabajo en la ciudad de Cuenca (sur andino), donde ofreció una rueda de prensa en la sede local del Movimiento Participa. Junto al dirigente Guillermo Celi (SUMA) y su binomio Andrés Páez, estuvieron también varios candidatos a la Asamblea Nacional.

Lasso dijo que con su plan productivo, empleo y de inversión el país crecerá en 5% en el 2021.

Posteriormente, el candidato Lasso visitó la localidad de Azogues (austro) y luego retornó a Cuenca para participar en una concentración en la plaza del Otorongo.

Paco Moncayo, de Acuerdo Nacional por el Cambio, también recorrió la capital de Cañar, junto a su binomio Monserrat Bustamante y candidatos a la Asamblea. En un conversatorio con estudiantes de la extensión de la Universidad de Cuenca, dijo que no permitirá de ser electo universidades de garaje, ni tomadas por partidos políticos.

Ofreció garantizar una vida digna con políticas de Estado adecuadas para las personas que sufren de enfermedades catastróficas, y ratificó que mantendrá -según él- lo bueno que ha hecho este gobierno y corregir lo malo. Luego se trasladó a la ciudad de Riobamba (centro andino) y agradeció el apoyo de sus simpatizantes.