Loreto: incendio en Belén deja una herida y 18 viviendas destruidas

0
170

También hay 5 viviendas dañadas, informó el Indeci

El incendio urbano que se registró esta mañana en la intersección de la Calle Rosales y Calle Miramar en el distrito de Belén, provincia de Maynas en Loreto, ha dejado hasta el momento una persona herida, 18 viviendas destruidas y 5 viviendas dañadas.

Inés López Pacaya (35) es la pobladora que resultó herida con quemaduras leves y fue atendida en el puesto de salud del distrito de Belén, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ante esta situación, especialistas de la Dirección Desconcentrada de Indeci Loreto se trasladaron a la zona afectada para brindar asistencia técnica.

En tanto, personal del Gobierno Regional de Loreto coordina la instalación de 18 carpas en la Calle Blasco Nuñez para las familias damnificadas.

Igualmente, la Municipalidad del Distrito de Belén coordina la entrega de alimentos para los damnificados por 3 días; mientras el Ministerio de Vivienda por intermedio de SEDALORETO coordina la dotación de agua.

Personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Belén continúa con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

El incendio ocurrió a las 07:15 horas aproximadamente y fue extinguido por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en conjunto con pobladores de la zona.  Las causas del siniestro se investigan.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto dio a conocer que en un tiempo récord se hizo presente en el lugar del incendio para recopilar y administrar la información con la colaboración de las instituciones de primera respuesta como son: Compañía de Bomberos, Policía Nacional, Serenazgo de Belén y Maynas, Electro Oriente,
Ministerio de Vivienda, Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), Defensa Nacional y vecinos del lugar.

Después que los bomberos controlaron el fuego, inmediatamente las entidades de primera respuesta, conformado por la plataforma Distrital de Belén, se reunieron de emergencia para coordinar la ayuda humanitaria de los damnificados.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del centro de salud de Belén y fue presidida por el Indeci – Loreto.

(Fuente: Andina)