Locales de Metro, pubs y discotecas son cerrados en Barranco

0
411

En los últimos días la Municipalidad de Barranco, en un trabajo conjunto de las áreas de fiscalización, sanidad y gestión de riesgos y desastres, ha realizado la inspección de diferentes establecimientos dedicados a la venta de alimentos así como de diversión en el distrito, encontrándose deficiencias en temas de seguridad y salubridad que han justificado su clausura temporal.

Tal es el caso de los supermercados Metro de la avenida Grau y óvalo Balta, que fueron inspeccionados ante la presencia de fiscales, quienes constataron que los estándares en cuanto al estado de conservación de algunos alimentos no era el adecuado. Así mismo, se detectaron diversas faltas en cuanto a la acumulación de materiales inflamables, conexiones eléctricas y sistemas de  seguridad, que ameritaron la clausura de ambos establecimientos.

De igual forma, fueron inspeccionados locales nocturnos en el llamado Boulevard de Barranco y la Bajada de baños, siendo clausurados los restaurantes “Zipango”, “Hypnosis” y “Picas”, que incumplen con las normas establecidas por Defensa Civil y durante las noches funcionan como pubs, no teniendo licencia para ello.

Con estas acciones, que se llevan a cabo desde inicio de año en diversos establecimientos, se busca brindar la seguridad necesaria tanto a clientes como a trabajadores de estos negocios, que deberán subsanar las observaciones hechas a sus locales para poder operar nuevamente.

La actual gestión municipal de Barranco, encabezada por el alcalde José Rodríguez, está comprometida en recuperar la seguridad, el orden y la limpieza en el distrito; razón por la cual se continuará con estos operativos que deberán alcanzar no sólo a los comercios, sino a todos aquellos que brindan algún tipo de servicio pues lo que se busca es que estos sean de calidad y no atenten contra el bienestar de vecinos y visitantes.