Lo que no sabías de “Dragon Ball Z”

0
203

Desde el lunes 24 de setiembre, ‘Dragon Ball Z’ en HD por la señal de Willax Televisión

Los fanáticos de ‘Dragon Ball Z’ ya cuentan las horas que faltan para el lunes 24 de setiembre. Ese día vuelven a las pantallas las aventuras de Goku, Gohan, Goten, y sus aliados, esta vez en una versión remasterizada y en HD, via Willax Televisión, a partir de las ocho y media de la noche.

La saga creada por Akira Toriyama hace más de tres décadas, originó todo un universo de personajes con historias propias, al punto que se han producido 17 películas (la última, ‘Dragon Ball: Broly’, se estrenará a inicios del próximo año) y generado más de 148 video juegos.

‘Dragon Ball Z’ es la continuación de ‘Dragon Ball’, que culmina en la adolescencia de Goku. La historia se retoma cuando nuestro héroe se encuentra empezando a ser adulto y como padre de Gohan. Pero cuanto sabemos de esta historia o cuanto se recuerda de ella. A continuación les presentamos algunos detalles que no sabías del universo de ‘Dragon Ball’ o que tal vez los habías olvidado.

La ‘Z’ al final

Mucho se ha especulado sobre el significado de la ‘Z’ al final del nombre de la serie. Una de las teorías más difundidas dice que los ilustradores habrían confundido el número 2 con la letra.

Sin embargo, Toriyama reveló que la ‘Z’ viene de la palabra japonesa ‘zenkai’, que significa ‘última vez’. Esta confesión del creador de Goku se acerca más a la verdad, pues pensaba que esta sería la última entrega de la saga.

Las esferas del Dragón

Las famosas esferas tienen varias funciones y cualidades. Una de ellas es la de revivir a los muertos; de hecho reviven a Goku. Sin embargo, solo pueden revivir a quienes mueren peleando, siempre que no haya pasado más de un año.

El favorito de Toriyama es …

Obviamente, Akira Toriyama, creador de la serie, tiene su personaje favorito. Este es nada menos que Piccolo, porque es uno de los personajes más versátiles de la serie. Según Toriyama, Piccolo es orgulloso y severo pero también paternal y justo. Además, pasa de villano a héroe cuando se sacrifica por Gohan.

Y el más odiado es …

Caso contrario es el de Vegeta, el personaje más odiado por Toriyama, debido a su personalidad. Ni a los poderosos guerreros ‘Z’ les simpatizaba. A Vegeta tampoco le interesaba simpatizar con ellos.

Bulma

A lo largo de la historia, Bulma tiene más de 21 cambios de look. Demasiado para un personaje de dibujos animados.

Krilin. ¿el más odiado?

Bueno, Krilin no es el personaje más odiado pero muere cinco veces en la serie, y cada muerte es más brutal que la anterior. Primero Tambourine le quiebra el cuello de una patada; luego Freezer lo hace explotar sin piedad; el goloso Majin Bú lo convierte en chocolate y se lo come; los androides 17 y 18 también matan al pobre Krilin, finalmente lo despacha el Súper Androide 17. Krilin es el personaje más asesinado de la serie.

La frente de Krilin

Si eres fanático de ‘Dragon Ball’ sin duda has visto las marcas en la frente de Krilin. Esas marcas son quemaduras de incienso que se aplican durante las meditaciones de algunos templos budistas y son características de los sacerdotes.

Los temores de Goku
Como todos, Goku también tiene miedo a algunas cosas. Por ejemplo le tiene miedo a las inyecciones. Pero ahí no queda todo. Quién provoca pánico, pavor en Goku es su esposa, Milk. Como muchos hombres casados, también le tiene miedo a su mujer.

Los nombres

Los nombres de los personajes de la serie, como en casi todos los manga y animes, están inspirados en vocablos populares que hacen referencia a la comida. Por ejemplo. Los nombres de los ‘saiyajins’ están ligados a las verduras. La palabra ‘saiya’ significa verdura.
Entonces, Vegeta seria Vegetal; Kakarotto (el nombre ‘saiyajin’ de Goku) es Zanahoria; Raditz, es Rábano; Nappa, Col, y Broly, Brócoli,  entre otros.

Mr. popo

Cuando el anime llego a Estados Unidos. Un personaje causó polémica. Mr. Popo, el sirviente de Kami sama era de color negro y eso podía herir susceptibilidades en la sociedad norteamericana. Los animadores lo solucionaron coloreando digitalmente a Mr. Popo de azul.