“Lo cotidiano en la plástica (15 años de trayectoria)”

0
159

La exposición individual, presenta el trabajo pictórico del artista plástico Daniel Vargas, quien vive y radica en la ciudad de Lima. El viernes 20 de abril a las 07:00 p.m. se inaugura Lo cotidiano en la plástica (15 años de trayectoria)”, en las instalaciones de la Casa de la Identidad Regional de Trujillo (Jr. Diego de Almagro 418), ubicada en la Plaza de Armas de esta hermosa ciudad.

Lo cotidiano en la plástica (15 años de trayectoria), reúne cuarenta obras de diferentes formatos, contiene una selección de pinturas ejecutadas por el artista durante quince años -un largo trayecto- desde que egreso de la Escuela Superior de Bellas Artes de Lima, así como obras de reciente creación. En el primer proceso, existen personajes; en el segundo proceso, la ausencia total de los mismos donde los espectadores se involucran en las obras, así como nuevas propuestas que trabaja actualmente. Su obra transita desde las pinceladas expresivas hasta lo figurativo tocando temas urbanos intimistas, en donde apela a escenarios vacíos, carentes de protagonismos humanos, sumergiendo al espectador a la misma obra, apelando al rol protagónico que tiene éste al observar la obra.

Sus obras siguen su huella cotidiana y todo lo que el artista observa durante su trayecto. Trabaja con óleo, dando un predominio de colores cálidos, los cuales varía según lo que quiera dar a entender, sus formatos son variables, su estilo es realista con toques impresionistas, su deseo no es llegar a ser hiperrealista y tampoco su intención.

De amplia curricula artística, define a la pintura como un medio por el cual se expresa ya que le dificulta hacerlo con palabras. Cuando pinta, se desconecta del mundo y de todo lo considera como algo mágico. Tiene influencia de Edward Hopper y Bill Caro. Su primera colectiva, la realizo hace veinte años, pero considera solo diez años desde que egreso de Bellas Artes en Lima en el año 2005. Cada dos o cuatro años presenta una individual, un largo tiempo para realizar una nueva producción. Su deseo, es mostrar su trabajo realizando su primera individual en Trujillo, en reconocimiento a sus primeros profesores de arte de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” en el año 1995. La exposición permanecerá hasta el 11 de mayo de 2018. Ingreso libre.

Inauguración: Viernes 20 de abril de 2018

Hora Inauguración: 07:00 p.m.

Temporada: Del 20 de abril al 11 de mayo de 2018

Lugar: Casa de la Identidad Regional – Trujillo

Dirección: Jr. Diego de Almagro 418 (Plaza de Armas) Trujillo, La Libertad

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 04:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 01:00 p.m.

INGRESO LIBRE