Llevan importante lote de medicinas y equipo médico a hospitales de Piura para atención a damnificados

0
274

Ministra Patricia García llegó a dicha región junto al equipo del Ejecutivo que encabezó el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski

Lima, 14, marzo 2017 (peruinforma.com).-

Con el fin de reforzar la labor de los médicos en la atención de pacientes afectados por las intensas lluvias en Piura, la Ministra de Salud, Patricia García, llevó a esta ciudad un importante lote de medicinas, insumos médicos que serán distribuidos en los diferentes hospitales y postas de la región.

La titular del Minsa, llegó a esta ciudad en la comitiva del Ejecutivo que encabezó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala entre otros ministros con el fin de inspeccionar diversas zonas afectadas por el temporal en esta zona norteña.

Dentro del lote de medicinas figuran Amoxixilina, Ibuprofeno, Betametaxona, Paracetamol entre otros e insumos médicos como alcohol, jeringas y agujas y otros que serán distribuidos por la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa-Piura) de acuerdo a su plan de emergencia.

También se trasladó a Piura ropa descartable para pacientes internados en los hospitales; 700 pantalones, igual número de chaquetas así como kits de operaciones de emergencia. En cuanto a equipamiento, se trasladó un módulo de lavandería y secado de ropa hospitalaria que será instalado en el hospital “De la Amistad Perú-Corea-Santa Rosa II”.

La titular del Minsa supervisó también –junto al presidente Kuczynski- las operaciones sanitarias que lleva a cabo la Diresa-Piura a cargo del doctor César Morón, quien hizo una exposición de lo que se viene trabajando para evitar la propagación de enfermedades como el dengue y otros males como diarreas y problemas de la piel a consecuencia de las inundaciones producto de las persistentes lluvias.

Cabe señalar que en la víspera, el Minsa desplazó brigadas especiales conformadas por 15 especialistas en Salud Ambiental, seis brigadistas de intervención inicial para emergencias y desastres, un médico especialista en neumología para brindar atención en casos complejos, y el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Suárez, a fin de apoyar las acciones sanitarias.