Llegarán recursos para mejoras y equipamiento del hospital Belén

0
63

Señala gobernador Luis Valdez Farías.

En los próximos días se publicará un decreto supremo referido a la aprobación de recursos que se están gestionando para seguir mejorando el antiguo hospital Belén de Trujillo. “Ese financiamiento va a llegar”, aseguró el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Recordó que gracias a la participación de diversos colaboradores se logró la aprobación de expedientes para mantenimiento de áreas críticas del hospital Belén y para equipamiento.

“Estamos contentos de haber gestionado recursos de manera insistente para contribuir a la mejora del servicio de salud de los liberteños, brindando además mejores condiciones de trabajo al personal”, señaló.

Este hospital tiene problemas para buscarle financiamiento, porque la propiedad del terreno donde se encuentra tiene como titular a la Beneficencia Pública.

“Hay temas que no se pueden resolver de manera inmediata, como ocurre en el Belén, donde se imposibilita la ejecución de un proyecto de inversión pública debido a que la propiedad no es del Minsa”, acotó Valdez Farías.

Respecto a la caída de una parte del cielo raso del techo en el área de Neonatología, indicó que el director del nosocomio y el gerente regional del Gobierno Regional ya han adoptado acciones para subsanar lo que se deba corregir y que dispuso se investigue lo ocurrido, pero independientemente de ello se hagan las reparaciones que sean necesarias.

En esta área se hizo el mantenimiento de la infraestructura durante el año 2016 ante una situación de emergencia por lluvias. Los trabajos se ejecutaron con inversión del Gobierno Regional.

Aunque el hospital Belén es unidad ejecutora, es decir es independiente en su administración, tratándose de una intervención de emergencia para minimizar la vulnerabilidad de la infraestructura y brindar mejores condiciones de trabajo al personal y a los pacientes, ese año se le asignó un presupuesto para mejoras.

Al parecer, por la antigüedad del techo y su situación de deterioro las reparaciones no quedaron en buenas condiciones.