Llega el primer tren que se incorporará a la línea 1 del Metro de Lima

0
109

La Línea 1 del Metro de Lima presentó oficialmente el primero de los 20 nuevos trenes que serán incorporados al sistema y que permitirán transportar a 500 mil pasajeros diarios desde el 2019. Al igual que los 19 restantes, este primer tren ha sido diseñado y construido en la fábrica de Alstom en Barcelona y una vez desembarcado será trasladado al patio taller de la Línea 1  en Villa el Salvador en un mega operativo de desplazamiento recorriendo 10 distritos, para luego realizar las pruebas respectivas, autorizaciones y posterior puesta en operación  para el público, lo cual ocurriría a fines de noviembre.

“Con la llegada de los nuevos trenes se podrá reducir de seis a tres minutos la frecuencia de trenes durante las horas punta y se aumentará de 320 mil a 500 mil el número de clientes transportados por día”, informó Manuel Wu, Gerente General de la Línea 1 del Metro de Lima.

Entre las principales características de los nuevos trenes resaltan sus amplias puertas de acceso, piso bajo, asientos extra anchos y pasillos de comunicación entre los diferentes coches. Además de aire acondicionado, cuenta con sistemas de información al pasajero, asientos y rampas de acceso específicas para pasajeros con movilidad reducida.

Para mejorar la accesibilidad de los clientes ante la demanda que se originará con la instalación de los nuevos trenes, se están ampliando las estaciones de mayor afluencia de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima.Además, para el resguardo de los nuevos trenes se construirán cocheras adicionales en el patio de Bayóvar y se construirá un segundo acceso al patio de trenes en Villa el Salvador. El servicio del Metro de Lima no se verá afectado por estas obras complementarias en la estaciones.