Llega el concurso “Bacardi Legacy”

0
443

El prestigioso concurso mundial se creó hace 10 años para celebrar el talento de excepcionales bartenders dándoles la oportunidad de crear un cóctel que perdure en el tiempo, convirtiéndose en un legado para la industria.

Bacardi Legacy Cocktail Competition, es un concurso internacional que busca poner a prueba a los más creativos y talentosos bartenders del mundo invitándolos a crear cocteles que puedan hacer historia, a través de un cóctel sencillo, pero que pueda ser parte del legado de cocteles Bacardí, como lo son el BACARDÍ Mojito Original, el BACARDÍ Daiquirí Original y el BACARDÍ Old Cuban. ¡Un verdadero desafío!

Por primera vez un bartender peruano nos representará en el Bacardi Legacy Cocktail Competition 2018, junto a cuarenta y dos de los mejores bartenders del mundo que se encontrarán en Ámsterdam en mayo del 2019 para competir en el prestigioso concurso anual.

El jueves 14 de noviembre un panel de expertos de la coctelería nacional e internacional conformó el jurado que evaluó a los 11 participantes en la semifinal que se llevó a cabo en el Westin Lima Hotel, Sabrina Rodríguez, argentina ganadora del reality Gran Bartender, Manuel Cigarróstegui, referente de la coctelería en el Perú, fundador de Clase Maestra y Javier Masías, investigador, periodista y crítico gastronómico, colaborador de la revista COSAS.

Los 3 finalistas que lograron clasificar ante el exigente jurado son:

Autor

Cocktail

Barra

Ademar Gutiérrez

Harmony 8

Bottega Dasso

Renzo Bermúdez

No Confort

Hotel Belmond

Rolando Arias

Volver a Empezar

Statera

Ellos tendrán la oportunidad de disfrutar de entrenamientos, desarrollo profesional y camaradería con los embajadores de BACARDÍ y líderes de opinión de la industria, antes de que uno de ellos sea seleccionado en la final local que será el 5 de marzo, para representar al Perú en Ámsterdam.

LC GROUP SAC es la empresa importadora de Bacardí, fundada el 28 de febrero de 1990, representante exclusiva un amplio portafolio de las mejores marcas internacionales de vinos, espumantes, licores y alimentos.