Linio: Venta de productos para el hogar aumentan a triple dígito en Perú

0
319

La nueva gran expansión del comercio electrónico estará relacionada con las categorías del hogar, con productos como muebles y artículos decorativos. IPSOS Perú indica que el 26% de los compradores en línea ya adquirió algún producto relacionado. En Linio, hicimos una investigación más a detalle para definir cuáles son las próximas grandes tendencias.

De acuerdo con Statista, durante el 2019, la venta de estos productos representará el 13% de las ventas totales del comercio electrónico en Estados Unidos y alcanzará casi el 15% para el 2023. En Perú, 20% de los compradores de la categoría de hogar han adquirido electrodomésticos (10%), artículos de decoración (7%) y mobiliario (3%)

¿Cuáles son los productos más vendidos?

El 28% de las compras de productos para el hogar en Linio son artículos de cocina, de los cuales, 48% son utensilios y 37% ollas o sartenes. En cuanto a los muebles, 44% son para la habitación, 42% para la sala y 14% para el estudio, comedor y cocina. Aunque los colchones, asadores, productos para la casa inteligente, artículos de limpieza, organización, también son importantes al igual que los relacionados con la iluminación exterior, series de luces o ropa de cama.

Durante este año, los productos que han mostrado un crecimiento en ventas de triple dígito al compararlas con el año anterior, son: closets, sillas para comedor y de diseñador, centros de entretenimiento, escritorio, mesas para TV, muebles de comedor, taburetes para bar, zapateras, organizadores de ropa; entre otros.

En Linio el usuario puede encontrar toda una gama de productos para diferentes estilos de decoración, desde ferretería y jardín hasta muebles para oficina, así como tiendas oficiales de marcas como The Home, Black & Decker, GrillCorp y otras.