Linio se une a la ONG Presente para recaudar fondos para la comunidad LGBTIQ+

0
256

Cerca de 9 mil peruanos sufren temor de ser discriminado o agredido por su orientación sexual, por eso, la ONG Presente y Linio.com.pe se unen para recaudar fondos y sumar al financiamiento dos proyectos; Futuro Presente y Casa Trans Lima Este. Del 18 al 30 de junio el 100% de los ingresos por los productos de la ONG Presente irán directamente a esta causa. Además, del 24 al 30 de junio, Linio donará un porcentaje de sus ventas totales a la organización.

La recaudación de fondos que se llevará a cabo durante las últimas dos semanas de junio, se realizará a través de su plataforma de ventas online, mediante la venta de polos, bolsos y accesorios con diseños exclusivos realizados por Presente, que se pueden encontrar en linio.com.pe.

“La meta es superar los diez mil soles en estas dos semanas. Nosotros apostamos por la construcción de una cultura nacional más inclusiva y respetuosa de las diferencias, por eso, nos aliamos con Presente, una ONG dedicada a incorporar la diversidad LGBTIQ+ en el sector laboral y cultural, a través de recursos educativos y artísticos”, comentó Pierina Papi, Gerente de Marketing de Linio Perú.

Proyectos a financiar:

Los dos proyectos son “Futuro Presente”, iniciativa que busca capacitar a docentes sobre temas de diversidad para crear espacios educativos inclusivos para personas LGBTIQ+, y “La Casa Trans de Lima Este”, creado y liderado por mujeres trans que busca crear un hogar para que dicha comunidad pueda recibir capacitaciones, consejería y pruebas rápidas de VIH.

La vocera de Linio señaló que la compañía también está generando acciones internas que apuntan hacia la equidad, sin importar la nacionalidad, raza, religión y orientación. “Queremos que nuestros colaboradores se desarrollen en un entorno de trabajo donde se sientan cómodos de expresarse de manera natural, lo cual les permitirá potenciar sus capacidades, y para ello necesitamos unirnos a organizaciones que busquen ese cambio social, que nos convierta en un país abierto a la diversidad”, señaló la ejecutiva.