Lince rinde cuentras de logros con el Presupuesto Participativo 2017

0
233

Delegados vecinales, agentes participantes y público en general participaron en diálogo abierto con funcionarios ediles.

La Municipalidad de Lince brindó un detallado informe sobre la Rendición de Cuentas de acuerdo al Presupuesto Participativo 2017 que fue asignado, así como de cada una de las obras ejecutadas que servirán para atender las necesidades de la población, así lo dio a conocer el Gerente Municipal, Eco. Iván Rodríguez Jadrosich, en representación del Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines.

Así fueron concretados, el Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito, el Mejoramiento de los Servicios Deportivos del Polideportivo del Parque Mariscal Ramón Castilla. El Mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal de vías locales en la zona oeste.  También se realizó, el Mejoramiento e Implementación de la Casa de la Cultura y el Mejoramiento de la Señalización e Instalación de Dispositivos de Reducción de Velocidad en las vías locales (II Etapa) en el distrito de Lince, con un monto total del Presupuesto Participativo 2017, ascendente a S/.  4 millones 191 mil 457 soles.

Entre los principales proyectos de inversión ejecutados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana durante el año 2017, fueron adquiridos 25 radios portátiles, las cuales incluían sus respectivas antenas, baterías y cargadores, así como la adquisición de 01 repetidora modelo SLR 5100 con su antena base, cuya función es la de mejorar la comunicación, frecuencia y el enlace en todo el distrito de las radios adquiridas.

Entre las obras complementarias tenemos el acabado del segundo piso de la Central de Emergencias y Monitoreo de Lince (CEMO), con su escalera de acceso, la adquisición del videowall para el CEMO. Y la licitación para la compra e instalación de 33 nuevas cámaras de videovigilancia, llegándose a contar con un total de 100 cámaras habilitadas para el distrito de Lince.

El proyecto de la Casa de la Cultura, consiste en la implementación de la Sala de Cómputo con 14 equipos y proyectos para la enseñanza de los diversos programas. La Implementación de la Sala de Música con 8 órganos eléctricos con sus respectivos soportes, 12 guitarras acústicas, atriles, 12 cajones afroperuanos y flautas dulces. Además, una cabina de audio con su equipo de sonido, 3 proyectores, sillas, altillo y 3 equipos de aire acondicionado.

La Gerencia de Desarrollo Urbano, tuvo a su cargo, en su primera etapa el Mejoramiento de los Servicios Deportivos del Polideportivo del Parque Mariscal Ramón Castilla. Obra que consta de, una moderna infraestructura, el equipamiento para la práctica de fulbito, básquet y vóley, un cerco perimétrico metálico que delimita el Polideportivo, guardando así la armonía con el entorno ecológico del Área de Reserva Ambiental del Parque Ramón Castilla. También, la construcción del muro con material noble frente al jirón Joaquín Bernal, los reflectores para la iluminación nocturna, dos canchas reglamentarias y multiusos, la reparación de tribunas y barandas, así como modernos camerinos y servicios higiénicos para discapacitados y público en general, igualmente, la remodelación integral de la cancha N° 2.

Otra obra ha sido, el  Mejoramiento de la Señalización e Instalación de dispositivos de reducción de velocidad en las vías locales (II Etapa) que consta de 06 dispositivos reductores de velocidad (5 camellones y 1 giba).  El mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal de vías locales de la zona oeste. La rehabilitación de veredas en parque Clemente Revilla, la rehabilitación de pistas y veredas en pasaje Llanganuco, la rehabilitación de vereda en Jr. León Velarde -cuadra 4-, instalación de giba en Jr. Soledad con Av. Petit Thouars, un camellón en la Av. César Vallejo. La señalización de vías y ornamentación de la Av. César Vallejo con la instalación de monumentos (El Aprendiz y Las Manos que sostienen al mundo).

De este modo, la Municipalidad de Lince ha cumplido al 100% con el presupuesto asignado en virtud a la gestión eficiente y a la confianza depositada por la población en sus autoridades para la ejecución de obras que forjen un mejor hábitat social y progreso para todos los vecinos del distrito de Lince, finalizó el funcionario edil, Rodríguez Jadrosich, durante su ponencia.

Debe saber que:

Fase II – CONCERTACIÓN

*La próxima reunión será para Taller de Diagnóstico y Priorización de Resultados, este 4 de abril, a las 5:00 p.m. en el auditorio de la I.E. Micaela Bastidas de Condorcanqui.

* El día 11 de abril, a las 5:00 p.m. se llevará a cabo el Taller de Identificación de Proyectos, en el auditorio de la I.E. Micaela Bastidas de Condorcanqui.

*Hace 30 años (1988) en la ciudad de Porto Alegre (Brasil) se instauró el Presupuesto Participativo, y a nivel nacional, las ciudades pioneras fueron Villa El Salvador (1984) e Ilo (2003).
*Desde el año 2003 el desarrollo del Presupuesto Participativo anual es obligatorio para Gobiernos Distritales, Provinciales y Regionales, (unas 1900 jurisdicciones a nivel de distrito) ya que se rige por una Ley de Presupuesto Participativo (Ley N° 28056) expresamente promulgada. Fue la Municipalidad de Ilo en 2003, en que se fundó esta modalidad de participación ciudadana y deliberativa en la gestión pública municipal.