Lince: inspecciónan Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal

0
620

Ante la proximidad del inicio del año escolar, la Municipalidad de Lince a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres inició las inspecciones a Instituciones Educativas entre públicas y privadas del distrito, en las cuales se verificaron las medidas de seguridad con las que cuentan: señalización, extintores, ocupación de áreas comunes, instalaciones eléctricas y estructuras.

En ese sentido, el Alcalde de Lince Vicente Amable informó que se viene supervisando las instalaciones del pozo a tierra para los equipos eléctricos; las condiciones de los interruptores y de los tomacorrientes; las estructuras de fierro, madera y aluminio, así como el estado de los vidrios en puertas y ventanas.

Durante la inspección a la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal se comprobó que las salas de cómputo no cuentan con sistema de alarmas contra incendios, los extintores están próximos a caducar, a su vez falta de señalización y presencia de fisuras en la infraestructura.

Por su parte, el burgomaestre de Lince resaltó las acciones de prevención que viene realizando la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres para salvaguardar la integridad física de los alumnos y de todo el personal administrativo, así como docentes de los centros educativos.

“Con el fin de reforzar la seguridad en los diferentes instituciones educativas, estamos destinado al Grupo de Intervenciones Rápida (GIR) a la  hora de ingreso y salida de los colegios, los cuales  realizarán rondas para evitar los casos de trata de personas, micro comercialización de droga y evitar asaltos a los menores”, indicó la autoridad edil.

Es importante destacar que hasta el momento la Municipalidad de Lince viene inspeccionan cerca de 12 instituciones de los 40 colegios que se encuentran en el distrito.