Lima recibirá a 120 personajes futbolísticos en el FIFA Executive Football Summit

0
427

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena estimó que los asistentes al congreso futbolístico mundial FIFA permanecerán unos cinco días y con un gasto promedio de US$2,500.00.

De otra parte, anunció la organización del Perú Football Summit, un evento paralelo al congreso FIFA y se prevé una asistencia de unas 500 personas vinculadas directa o indirectamente al fútbol.

El Presidente del Buró de Convenciones de Lima, Carlos Canales Anchorena reveló que al Congreso Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociados (FIFA) a realizarse en marzo próximo en Lima, Perú asistirán 60 dignatarios del más alto nivel futbolístico.

Dichos autoridades, según Canales Anchorena, estarán acompañados por sus funcionarios que suman unos 120 personajes del mundo futbolístico internacional.

“Su estadía en nuestro país será de cuatro noches en habitaciones superiores y una permanencia de cinco días con un gasto promedio de US$2,500.00, sin contar el ticket aéreo.

Cabe indicar que la FIFA Executive Summit son doce eventos que se iniciaron el pasado 12 de noviembre en Bakú, Azerbaiyán y que culminarán en el próximo mes de marzo en nuestra ciudad capital.

Son eventos que asisten los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, encabezado por su titular, Gianni Infantino (Suiza) y 20 presidentes de asociaciones nacionales de la región y autoridades regionales del fútbol.

“En la cita, se compartirán las nuevas políticas de la FIFA con respecto a la incorporación de los jóvenes, mujeres y el Programa Forwards FIFA cuyo objetivo es el mayor desarrollo del futbol en tres pilares: mayor inversión, mayor impacto y mayor control”, recalcó el titular del Buró de Lima.

Canales Anchorena Añadió que previamente a la cita de Lima, se realizarán reuniones similares en Omán, Jamaica y Nigeria.

Perú Football Summit 2018

De otra parte, el presidente del Buró de Lima anunció la organización del “Perú Football Summit 2018” en la que se analizará los resultados del fútbol hacia la Copa del Mundo Rusia 2018 y discutir el ecosistema del fútbol en el desarrollo nacional.

Canales Anchorena informó que dicho evento es organizado por la empresa peruana Dorado Investment y se prevé la asistencia de 500 personas en la que se incluyen al presidente de la FIFA, Gianni Infantino  y de la Federación de Fútbol, Edwin Oviedo.

“Este evento internacional generará S/.1.0 millón en inscripciones y auspicios locales”, agregó.