Lima Intensifican operativos contra combis informales en Mirones Bajo

0
341
  • Se programaron una serie de acciones de fiscalización en diversos puntos de la avenida Universitaria.

A fin de reducir la informalidad y brindar seguridad a los ciudadanos, la Municipalidad de Lima reforzó los operativos contra las ‘combis piratas’ en la urbanización Mirones Bajo, en el Cercado.

Con ese objetivo se programó una serie de acciones de fiscalización con participación de un grupo especial de inspectores municipales de transporte, personal de Serenazgo de Lima y agentes de la Policía Nacional.

La Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña identificó algunos puntos en la avenida Universitaria donde las combis prestan el servicio de transporte público informal y provocan congestionamiento vehicular.

Cabe señalar que la semana pasada se envió al depósito 7 vehículos informales que fueron intervenidos en las intersecciones de la avenida Universitaria con la avenida Enrique Meiggs y con el jirón Crespo y Castillo. Las unidades recibieron multas de S/ 16.800 (4 UIT) por faltas al Reglamento Nacional de Transporte.

Dos de los vehículos intervenidos, de placas ALW-161 y Y1W-733, tienen multas acumuladas por infracciones de S/ 17.409.84 y S/ 16.823.00 respectivamente.

La Municipalidad de Lima, a través de sus inspectores de transporte, intensificará los operativos contra el transporte informal en otras zonas del Cercado de Lima y de la capital a fin de garantizar la integridad de las personas.