Lima 2019 y municipalidad de Villa El Salvador fomentan el deporte

0
421
  • I Festival Deportivo, Cultural y Juvenil, vinculado a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, convocó la participación de muchos niños y adolescentes de Villa El Salvador, uno de los distritos que serán sede de los Juegos.  
  • Dunia Felices, Embajadora de los Juegos, resaltó esta alianza estratégica para promover una cultura de vida sana y de superación personal permanente.

Unos dos mil niños participaron, esta mañana, en el frontis del estadio Iván Elías Moreno, del pujante distrito de Villa El Salvador, del I Festival Deportivo, Cultural y Juvenil 2019 vinculado a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se desarrollarán en nuestra capital a partir del 26 de julio.

La convocatoria fue masiva y se vivió una mañana a puro deporte con la presencia también, a nombre de Lima 2019 como Embajadora de los Juegos, de la Para nadadora, Dunia Felices, quien compartió con los niños y adolescentes, que participan en talleres de distintas disciplinas como ajedrez, fútbol, voleibol, natación, taekwondo, judo, lucha libre, básquet, boxeo, karate, entre otros, además de otros talleres como capoeira, manga, ballet, música, oratoria, chocolatería, baile urbano y baile folclórico.

“Yo no tengo manos ni pies, como ven amigos, pero sí muchas ganas de superarme y demostrar que no existen los límites para las personas. Los felicito por hacer deporte, por ser constantes. Estamos aquí, en un distrito lindo, una de las sedes de nuestros Panamericanos y Parapanamericanos y aprovechemos, entonces, esta circunstancia también para recibir el mensaje de constancia, los valores de ser solidarios y apoyarnos todos”, dijo Dunia saludando esta alianza estratégica entre Lima 2019 y la municipalidad de Villa El Salvador, para incentivar las actividades recreativas y el deporte.

Esta plausible iniciativa, ya beneficia a por lo menos 17 mil personas, entre niños y adolescentes. “Acá recibimos con alegría los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y este festival es una muestra de eso. Son bienvenidos todos a practicar, los convocamos también a sacarle provecho a los espacios públicos del distrito y van a tener la asesoría de los profesores en cada especialidad. Los valores de estos Juegos, son también nuestros. Bienvenidos a esta fiesta linda” dijo, a su turno, la licenciada Nelly Huamani Candia, Sub gerenta de Educación, Cultura, Deportes y Juventudes de la Municipalidad de Villa El Salvador.

Dunia, quien se animó a jugar Voleibol, a pintar, a ver las clases de Natación y en general, a compartir con todos los participantes, destacó también el importante legado en cuanto a infraestructura que los Juegos Lima 2019 le dejarán al distrito de Villa El Salvador, con la Villa Panamericana y la construcción también del Polideportivo.

Quien también causó mucha expectativa con su presencia en el corazón de Villa El Salvador fue Milco, la mascota de los Juegos, que recibió a pequeños y grandes con su estilo cordial de siempre, con los brazos abiertos para fomentar los valores que representa: la unión del continente y de todos, a través del deporte.