Lima 2019 y el IPD trabajan en conjunto con miras a los Panamericanos

0
383

En una gran muestra de trabajo en conjunto por el bien del deporte los presidentes del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito López, y del Comité  Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, recorrieron las obras de infraestructura de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) que se construyen con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

“Trabajamos juntos por el bien del deporte peruano y por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Hay una coordinación permanente y fluida. Las obras se entregan el 31 de marzo, tres meses antes, con la anticipación del caso, para revisar cada detalle” dijo Neuhaus, y precisó que las obras están avanzadas al 80%.

Por su parte, Sebastián Suito señaló que, después de esta primera visita que hace ya de manera oficial a una de las sedes de los Juegos, está impresionado con los avances de las obras. “Me voy contento, tranquilo, con la seguridad que todo está encaminado. Perú va a tener campos de primer nivel para motivar a todos a que lleven una vida saludable y fomentar también el alto rendimiento”, subrayó.

Resaltó que Perú participará en Lima 2019 con una delegación de unos 700 atletas a los que se les está apoyando en todo sentido para que cumplan una gran presentación en los Juegos. “Tenemos el sueño de marcar historia en el tema organizativo y deportivo”.

El presidente del IPD junto a Carlos Neuhaus, recorrieron también las instalaciones del Bowling donde se construye la bolera de 24 pistas y también comprobaron los avances en el moderno Centro Acuático y el Polideportivo 3.

La VIDENA se convertirá en el gran Centro de Alto Rendimiento para los deportistas y un gran centro de masificación y promoción del deporte y la actividad física.