Lima 2019: Panamericanos pondrán al Perú en los ojos del mundo, afirma Vizcarra

0
526

Los XVIII Juegos Panamericanos 2019, que se inauguran este 26 de julio, permitirán mostrar las bondades del Perú a todo el mundo, además de toda la entrega y compromiso de los deportistas nacionales, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Desde Palacio de Gobierno, donde el mandatario participó en la ceremonia de entrega de la Bandera Nacional a la delegación peruana que competirá en los Juegos Panamericanos, el jefe de Estado indicó que nuestros deportistas pondrán su máximo esfuerzo por ganar en sus respectivas disciplinas.

“Estos Juegos Panamericanos serán seguidos por más de 500 millones de personas, ustedes y el Perú estarán en los ojos del mundo, es también una buena oportunidad mostrar de que aquí hay buenos deportistas”, recalcó en una ceremonia en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo.

Vizcarra Cornejo resaltó que los Juegos Panamericanos es un acontecimiento de gran envergadura, donde los 600 deportistas nacionales serán un referente de ejemplo para la niñez, la juventud y toda la población en general.

“En respaldo de ustedes, los deportistas nacionales, estaremos allí en las canchas, en los estadios, en los coliseos, alentando todos los peruanos. Esperamos que cumplan con todos sus objetivos, el cual es fruto de todo su esfuerzo”, subrayó.

Finalmente, el mandatario reiteró que los deportistas nacionales que ganen en sus respectivas competencias recibirán un departamento en la Villa Panamericana de Villa El Salvador, lo cual es un aliciente para continuar con su labor deportiva.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en distintas sedes como la Villa Deportiva Nacional Videna-San Luis, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, y el Centro de Alto Rendimiento del Surf Playa Punta Rocas.

(Fuente: Andina)