Lima 2019 firmó convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

0
424

Para Los Juegos Panamericanos

El estadio de la Decana de América será sede de las competencias de fútbol femenino y masculino, durante los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

 Con la finalidad de permitir la utilización del Estadio Monumental de San Marcos, Lima 2019 firmó la tarde de este lunes un convenio de cooperación institucional con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que servirá como sede para los encuentros de fútbol femenino y masculino durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se inauguran el 26 de julio del próximo año.

Gracias a este convenio, el estadio de la Decana de América será remodelado para cumplir con todos los requerimientos de un torneo internacional. El estadio ubicado entre los límites de Lima y Callao contará con un aforo de 32 mil personas con la colocación de butacas en las tribunas. Al mismo tiempo, tendrá una moderna pista de atletismo, para la práctica de este deporte entre los alumnos y los deportistas en general.

Además tendrá una moderna cancha de fútbol para los encuentros a disputarse en la cita continental, así como un campo auxiliar para el calentamiento de los deportistas. El proyecto de remodelación del estadio también incluye la colocación de áreas para competencia; tribunas e instalaciones complementarias, como los baños públicos.

El escenario contará con iluminación deportiva del campo de juego para el desarrollo de eventos de nivel sudamericano y se tendrá una mejor accesibilidad para el tránsito de las personas con algún tipo de discapacidad.

Este recinto quedará como legado para la Decana de América, el deporte y el fútbol peruano en general, con la puesta en uso de un nuevo escenario que será remodelado y podrá ser utilizado en distintas competencias nacionales e internacionales, cumpliendo con todas las condiciones que se exige en este tipo de torneos.

La firma del convenio se realizó entre el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela y el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, en el Palco oficial del estadio sanmarquino.

“Este es un estadio imponente y reúne las condiciones para albergar el fútbol. Acá se va a invertir 47 millones de soles y se van a realizar una serie de mejorar, como la colocación de una pista de atletismo. Esto va a quedar como un legado para la Universidad y para todos. En paralelo se va a organizar los Panamericanos Culturales para dar a conocer la cultura milenaria del Perú y América”, señaló Carlos Neuhaus.

En tanto, el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, agradeció el gesto de ser elegidos como sede del evento internacional. “Esta es una oportunidad para el crecimiento de nuestra institución. San Marcos estará ante los ojos del mundo. 350 millones de personas en el mundo verán a San Marcos. Estamos agradecidos con el gesto hacia la comunidad sanmarquina. Además, ponemos a disposición a 35 mil alumnos para ser voluntarios en Lima 2019. Se hace realidad un gran reto de tener los Juegos en casa”, afirmó el Rector.

La Decana de América no solo albergará a la disciplina del fútbol femenino y masculino durante los Juegos Panamericanos, sino que también permitirá que Lima 2019 convoque a sus alumnos como voluntarios en sus diferentes áreas de trabajo. Así como el desarrollo de la carrera de Gestión y Administración Deportiva, importante para el desarrollo del legado que dejarán los diferentes escenarios para el deporte peruano. Esto también permitirá el crecimiento de las Federaciones Deportivas que contarán con personal calificado. Así como los Panamericanos Culturales, donde se desarrollarán una serie de actividades.