LIMA 2019 entregó terreno para la construcción de moderna infraestructura deportiva

0
397

En Villa María del Triunfo, trabajos serán desarrollados por el consorcio Sacyr de España y SACEEM de Uruguay.

Lima Sur se convertirá en un polo de desarrollo deportivo con las nuevas instalaciones que quedarán como legado para la población.

Villa María del Triunfo contará con un moderno complejo deportivo que quedará como legado para todo el país y será construido para Lima 2019. Esta sede tendrá infraestructura deportiva de primer nivel, para beneficio de todos, tras la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Es por ello que Lima 2019 anuncia que el último sábado 20 de enero, se realizó la entrega del terreno, ubicado en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, al consorcio conformado por la empresa española Sacyr Construcción SA Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM) de Uruguay, ganador de la adjudicación de las obras, el 15 de diciembre de 2017.

La entrega del terreno se realizó luego de los trabajos de remoción de suelos que desarrolló el Ejército Peruano, en los últimos meses.

El Consorcio llevará adelante el proyecto denominado: “Mejoramiento de los servicios deportivos de alta competencia del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres -IPD, distrito de Villa María del Triunfo, Departamento de Lima”. Este, comprende la construcción de infraestructura deportiva en un área de 215,489.48 m2. en el distrito de Villa María del Triunfo – Lima.

El proyecto cumplirá los requerimientos técnicos para el desarrollo de alta competencia de las disciplinas y deportes de Béisbol, Rugby, Hockey, Softbol, Waterpolo y Pelota Vasca y Paleta Frontón para el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y posterior uso como legado.

Asimismo, se mejorará y ampliará los servicios deportivos de masificación existentes, debiendo implementarse lo siguiente: dos campos de tenis, campo de futbol de medidas reglamentarias con césped sintético, un sector con dos piscinas para niños, entre otros.

Para ejecutar las obras del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres se optó por el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), que es una alternativa muy interesante en el marco de la inversión pública porque evita el conflicto entre las partes, presenta alta claridad técnica, es colaborativo y aporta herramientas de gestión eficientes para la obra.