Lima 2019 dejará un importante legado para Bellavista y el Callao

0
326

La organización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, dejará un importante legado a favor de la población del distrito de Bellavista, la Región Callao y el país en general, con infraestructura deportiva de calidad.

El Complejo Deportivo Telmo Carbajo contará con seis canchas para futsal, voleibol y tenis. Asimismo, contará con dos campos de fútbol 7 de grass sintético y 2 canchas de tenis hechas de polvo de arcilla. Además de áreas verdes.

El Telmo Carbajo será una sede de adecuación para que la juventud chalaca no deje de entrenar, mientras se construyen las instalaciones en la Villa Regional. Las tribunas del Complejo Deportivo Telmo Carbajo han sido declaradas Monumento Histórico por el Ministerio de Cultura y áreas intangibles, por lo que no podrán ser remodeladas.

Otra infraestructura deportiva de calidad que quedará como legado para el distrito de Bellavista y el Callao en general, será la construcción en la Villa Deportiva Regional del Callao, que contempla la remodelación del Coliseo Miguel Grau. El Proyecto para esta sede contempla tener una capacidad de 2,400 espectadores en dicho escenario deportivo.

Asimismo, se construirá un Polideportivo, que será sede del Voleibol y el Taekwondo, el cual contempla áreas para competencia, calentamiento y stands para espectadores con una capacidad permanente para 6,100 personas.

Todas estas instalaciones quedarán como legado para la población, convirtiendo al Callao en polo importante de desarrollo deportivo.