Liga Parlamentaria Perú – Rumania fortalecen lazos de amistad

0
175

Con la finalidad de estrechar lazos y el fortalecimiento de lazos de amistad la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Rumania, encabezada por el congresista Luis López Vilela se reunió con el embajador rumano en nuestro país, Gabriel Gafita.

Acompañado del parlamentario Juan Yuyes Meza y de sus miembros, el presidente López Vilela resaltó la importancia de generar acuerdos de intercambio en materia legislativa y de cooperación como en el sector de salud y agrario.

También recordó que con miras al próximo aniversario de la República de Rumania que se celebra en el mes de noviembre, así como la próxima visita a ese país por los parlamentarios peruanos, esta dijo se dará para el próximo año. Para lo cual se establecerá una agenda de trabajo a fin de fijar los temas que se abordarán.

Por su parte, el embajador de Rumanía, Gabriel Gafita, al agradecer la invitación, recordó que este año 2018 se cumplen 100 años desde la formación del estado rumano y que ha sido declarado oficialmente “Año Centenario del Aniversario” por el gobierno rumano.
Los miembros de la Liga Parlamentaria ratificaron su compromiso de generar los vínculos de acercamiento y cooperación en materia legislativa

Previamente acordó incorporar a los legisladores Dalmiro Palomino Ortiz (FP) y Elías Rodríguez Zavaleta (APRA), y aceptó la dimisión de Alberto De Belaunde (NA) y Mercedes Aráoz Fernández (PpK).