Liga parlamentaria Perú-Nueva Zelanda

0
507

Aprueba plan de trabajo para establecer mejores mecanismos de intercambio cultural, económico, comercial, tecnológico, entre otros.

La Liga Parlamentaria de amistad Perú- Nueva Zelanda, que preside el congresista Percy Alcalá Mateo (FP), aprobó su plan de trabajo que permitirá cumplir con el desarrollo de sus actividades para establecer mejores mecanismos de intercambio cultural y económico.

Se dio a conocer que la Liga Parlamentaria de Amistad Perú- Nueva Zelanda, tiene como misión estrechar los lazos de amistad y relaciones comerciales, teniendo en cuenta que ambos países pertenecen a la Alianza del Pacífico- APEC y próximamente al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

“La Liga Parlamentaria de Amistad Perú- Nueva Zelanda, buscará el acercamiento de los congresistas peruanos con los parlamentarias de este país hermano, a través del diálogo, la cooperación y el intercambio de experiencias y de información sobre materias de interés común”, manifestó  el congresista Percy Alcalá.

Los parlamentarios Clayton Galván Vento, Wilmer Aguilar Montenegro y Francisco Villavicencio Cárdenas (FP), coincidieron en señalar la necesidad de realizar intercambios económicos, interparlamentarios,  y culturales, entre otras actividades que permitan mejorar dichas relaciones interparlamentarias.

Otros temas de interés entre Perú y Nueva Zelanda, es aprovechar la tecnología para la actividad agrícola.De igual forma, la actividad ganadera y la producción de leche, entre otras actividades de interés social y comercial.

Durante la reunión de trabajo, se presentó a Cecilia Blume Cillóniz, Cónsul Honorario del consulado de  Nueva Zelanda en Lima, quien saludó el interés de los parlamentarios peruanos por hacer posible un mejor acercamiento entre ambos países, toda vez que existen temas de interés común para el desarrollo social y comercial de ambos países.

“Quiero felicitar la labor de los congresistas integrantes de esta liga de amistad, que permitirá realizar una serie de intercambios en diversas materias, así como experiencias interparlamentarias, económicas, culturales y sociales que pueden ser beneficiosas para ambos países”, refirió Cecilia Blume.