Liga Contra el Cáncer inaugura Centro de Excelencia en Prevención de Cáncer

0
340

La Liga Contra el Cáncer como parte de su compromiso en la detección oportuna, prevención y reducción de la incidencia de la enfermedad en el Perú, inaugura su Centro de Excelencia en Prevención de Cáncer, el cual tiene por objetivo potenciar y actualizar los conocimientos a los profesionales de la salud con las últimas novedades de esta enfermedad que es considerada como la primera causa de muerte en el Perú.

La creación del Centro de Excelencia, nos fortalece como institución. Nuestros casi 70 años trabajando en acciones de prevención, campañas educativas y despistajes gratuitos en zonas más vulnerables de país, nos respalda para continuar con nuestro compromiso en disminuir la alta incidencia de la enfermedad en el país. Por ello, vimos la necesidad de crear el Centro de Excelencia con el objetivo de potenciar los conocimientos y capacitar a médicos, enfermeros, obstetras y futuros profesionales de la salud, especializándolos en cada tipo de cáncer, con mayor incidencia en el Perú. De esta manera, estamos seguros que, contribuyendo a la formación de los profesionales, las personas vulnerables podrán tener una mejor calidad vida ante la enfermedad” destacó, José Jerónimo Guibovich, Director del Centro de Excelencia en Prevención de Cáncer.

Este nuevo Centro de Excelencia en Prevención de Cáncer, contará con especialistas calificados en detección precoz, diagnóstico y tratamiento oportuno de lesiones precancerosas y además con conocimientos en problemas de salud pública en países en vías de desarrollo. Es así que, en su programa de formación y entrenamiento de los profesionales, el Centro de Excelencia brindará cursos y congresos especializados en los diferentes tipos de cáncer: cáncer de cuello uterino, cáncer de estómago, cáncer de mama, cáncer de próstata, pene y testículos, cáncer de Piel, entre otros.

Como primera actividad, se tendrá el 1ER CURSO INTERNACIONAL EN CONTROL DE CÁNCER EN ATENCIÓN PRIMARIA, que se realizará el 09 y 10 de abril en el Hotel Sol de Oro, con el apoyo de ASCO). Cabe resaltar que los cursos y capacitaciones brindadas será certificadas con el número de créditos otorgados por la Liga Contra el Cáncer y por los colegios profesionales. Para mayor información, los interesados podrán ingresar a www.ligacentrodeexcelencia.com y/o comunicarse a la central telefónica (01) 204-0404 – Anexo 244.