Liga Contra el Cáncer detecta cerca de 80 casos sospechosos de cáncer de piel en campañas

0
109

Lima, 20 Enero 2017 (peruinforma.com).-

En lo que va del 2017, solo en Lima la Liga Contra el Cáncer ha realizado cerca de 3 mil despistajes de cáncer de piel a través de sus Centros de Detección y Unidades Móviles, de los cuales, 80 personas presentaron lesiones sospechosas de la enfermedad. Por ello, la institución gracias al apoyo de Unique y Bristol Myers, continuará los días sábado 21 y domingo 22 de enero realizando su campaña gratuita “Prevención 365” desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. en la playa Las Sombrillas en Barranco.

Al respecto, Damary Milla, Directora General de Operaciones, señaló: “Tan solo en los primeros días del año, la Liga Contra el Cáncer ha detectado cerca de 80 casos sospechosos de cáncer de piel en las personas menos favorecidas. Por este motivo, continuaremos visitando las principales playas de Lima para beneficiar a más familias con limitado acceso a los servicios de salud y de esta manera, ayudarlos a prevenir el cáncer de piel”.

De esta manera, las familias que visiten la Unidad Móvil ubicada en la playa Las Sombrillas en Barrando el próximo sábado 21 y domingo 22 de enero, serán beneficiadas con charlas educativas sobre prevención de cáncer, participarán de juegos dinámicos, se realizarán despistajes gratuitos y obtendrán sachets de bloqueador con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y mantener estilos de vida saludables.

Asimismo, la campaña “Prevención 365” se continuará realizando durante los meses de enero y febrero en las regiones de  Moquegua, Arequipa, Chincha, Trujillo y Chiclayo a través de las filiales de la Liga Contra el Cáncer ubicadas a nivel nacional. Finalmente, los especialistas de la institución recomiendan realizarse un chequeo de cáncer de piel al menos una vez al año y estar alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso que tenga bordes asimétricos, irregulares, difusos, de color poco definido, que mida más de seis milímetros o cause irritación.