Liga Contra el Cáncer “Un chequeo a tiempo puede salvar tu vida”

0
299

Lima, 20 de abril de 2017 (peruinforma.com).-

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de “Nosotras”, realizó la Gran Concentración “Un chequeo a tiempo puede salvar tu vida”, la cual reunió a más de 500 mujeres quienes a una sola voz convocaron a la población a perder el miedo y tomar conciencia que un chequeo oportuno para prevenir el cáncer de cuello uterino puede salvar su vida.

“En el Perú 8 mujeres fallecen de cáncer de cuello uterino al día. La falta de cultura preventiva y miedo son algunos de los factores por el que más del 85% de casos de cáncer se detectan en estado avanzado. Por ello, realizamos está Gran Concentración que reúne a un gran número de mujeres con el objetivo de generar conciencia de la importancia de la prevención para evitar la enfermedad”, señaló el Dr. Raúl Velarde, Director Médico de la Liga Contra el Cáncer.

Así, durante la Gran Concentración, se realizaron Charlas Informativas sobre estilos de vida saludable para prevenir el cáncer de cuello uterino, mama y otros tipos de cáncer, factores de riesgo y la realización de chequeos preventivos en las mujeres adultas para evitar la enfermedad, además de invitarlas a darse un tiempo para cuidar su salud: “Como parte de las actividades que la institución viene realizando para reducir la incidencia de cáncer en nuestro país, desde hoy se realizará una campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios, tiroides, en nuestros 3 Centros de Prevención por una donación simbólica de S/. 20.00, lo que contribuirá a que continúenos realizando acciones de prevención en las zonas más vulnerables del país”, señaló la especialista.

Cabe resaltar que la campaña de despistaje se realizará hasta el sábado 13 de mayo en los Centros de Prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos Este 2514), en el horario de 8:00 am. a 5:30 pm días de semana y sábado de 8:00 am a 11.30 am.