LHH DBM Perú: En dos o tres años el CV será irrelevante

0
332

Más importante será la información que se tenga en LinkedIn

Lee Hecht Harrison – (LHH DBM en el Perú) – evoluciona globalmente el modelo de transición laboral y presenta Active Placement

Nuevo modelo ha sido diseñado para que las personas obtengan mejores trabajos, más rápido, enfatizando una mayor presencia en redes, distintos equipos de consultores acompañando en cada momento del proceso, promotores de talento para buscar proactivamente nuevas y mejores oportunidades, así como nuevas plataformas digitales de inteligencia artificial que optimizarán el proceso de recolocación. 

Active Placement cuenta con una tecnología denominada Digital Talent Exchange. Se trata de una plataforma que utiliza inteligencia artificial donde los CVs de los ejecutivos y/o profesionales en transición estarán rápidamente a disposición de los reclutadores y head hunters, no solo en Perú sino a nivel mundial.

Lee Hecht Harrison (LHH), líder mundial en el mercado de transición laboral y desarrollo de talento, anunció la evolución de su modelo de transición laboral lanzando Active Placement,a fin de que los ejecutivos y/o profesionales en transición puedan obtener mejores trabajos en un menor tiempo.

Según Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú, “este nuevo enfoque significará para los participantes de nuestros programas, tener rápidamente su Currículum Vitae y perfil de LinkedInaprobados, visibles y atractivos para los reclutadores. Tan pronto como las personas se registren en LHH DBM recibirán contactos de trabajos específicos de la asistente de carrera virtual de la compañía”.

La evolución del modelo de transición laboral se debe a que el mundo laboral se encuentra en punto de inflexión por los cambios vinculados con la automatización y robotización, que impactan directamente a las personas. “El mundo laboral está pasando por cambios transformadores y nosotros como compañía acogemos estas nuevas tendencias. Es hora de dejar de pensar en Outplacement y evolucionar a Active Placement”, expresó.

“Típicamente hacemos un proceso reflexivo para llevar al ejecutivo y/o profesional en transición a reconocer su objetivo laboral, sus logros, competencias, posicionamiento, y luego hacer el CV. Ahora tendrá su CV y perfil de LinkedInen un cortísimo tiempo. Seguirá siendo un proceso profundo y reflexivo, pero con mayor rapidez, orientado hacia la acción”, acotó, para luego agregar que en dos o tres años el CV será irrelevante en el mercado, más importante será la información que se tenga en redes sociales, especialmente en LinkedIn”, refirió.

Con este nuevo enfoque, los ejecutivos y/o profesionales salen al mercado de trabajo mejor preparados, en las primeras dos o tres semanas y con claridad sobre los objetivos laborales que buscan. “El mundo está hiperconectado, los perfiles a través de LinkedInestán disponibles siempre, por eso se requiere mayor rapidez en tener esta herramienta”, precisó.

“Según información validada por KPMG en Perú, en el 2017 los ejecutivos y profesionales peruanos se siguieron recolocando exitosamente con mejores cargos y sueldos gracias al programa de transición laboralde la firma. El 90% de los ejecutivos y profesionales se recolocó en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior,  y 77% se recolocó en un trabajo con igual o mayor sueldo que el anterior.  Con las innovaciones del programa Active Placement estas cifras serán aún mejores, extraordinarias, aumentará aún más el nivel de satisfacción de nuestros clientes y candidatos, y reforzará nuestro liderazgo en el sector”, declaró.

Un equipo de consultores acompañando cada paso

Un elemento diferencial de Active Placementserá el acompañamiento de un equipo de consultores dedicados a cada momento del proceso de transición laboral, ampliando los criterios ya no solo de un consultor, sino de varios -con comprobada experiencia gerencial y en consultorías de transición laboral- que participan y apoyan al ejecutivo y/o profesional en el logro de sus objetivos.

“Esto será muy valioso para el candidato porque su proceso se alimentará de diferentes miradas, diferentes perspectivas, tendrá el apoyo de información del mercado y contactos de diversas fuentes”, manifestó.

Asimismo, agregó, esta nueva metodología supone también una mayor fuerza de un área de promoción del talento que está continuamente, buscando oportunidades de forma proactiva, conectado el talento de los participantes de nuestros programas de transición laboral, con las mejores oportunidades del mercado.

“Estamos haciendo una labor importante de conectar el talento de los ejecutivos y/o profesionales, con las oportunidades de mercado local y mundial. Existe todo un trabajo, un esfuerzo mancomunado, rápido pero profundo, y un equipo comprometido de consultores y promotores de talento en Perú y otros países, que harán todo lo posible para cumplir los objetivos de los participantes de nuestros programas”, dijo Inés Temple.

HerramientaDigital Talent Exchange

El nuevo modelo Active Placementcuenta con una tecnología denominada Digital Talent Exchange. Se trata de una plataforma donde los CVs de los ejecutivos y/o profesionales en transición estarán rápidamente a disposición de los reclutadores y head hunters, no solo en Perú sino a nivel mundial.

Esta plataforma utilizará inteligencia artificial para crear filtros a través de palabras claves y criterios, acercando el talento de los participantes de nuestros programas a otras plataformas internacionales. El sistema creará un nuevo perfil digital de cada persona. Este perfil será mucho más ágil que un currículum vitae típico con datos e ideas del equipo de expertos en marca personal de LHH DBM y consultores de alto nivel.

“Esta nueva herramienta permitirá a nuestros consultores centrar su tiempo en ayudar a las personas a evaluar sus intereses y opciones de carrera, seleccionar las mejores oportunidades laborales, prepararse para las entrevistas y negociar las ofertas para que consigan el mejor trabajo posible”, manifestó la directiva.

Para Inés Temple este nuevo modelo demuestra el compromiso más reciente de la compañía por seguir liderando la industria a nivel mundial. “Active Placement irrumpe en el mundo tradicional del Outplacementgracias a una mirada 100% enfocada en lograr mejores trabajos en menor tiempo para nuestros ejecutivos y/o profesionales en transición laboral”, expresó para luego resaltar que LHH es la única firma en tener esta innovadora metodología.

Esta nueva metodología es el resultado de una investigación de LHH a nivel global y hoy se plantea como diferencial, aumentando los niveles de satisfacción de los participantes de nuestros programas, -hoy por encima de 95% – quienes contarán con un equipo de 30 consultores a su disposición que compartirán proactivamente información del mercado laboral, sobre posibles posiciones de interés, para lograr las metas laborales trazadas en un menor tiempo”, señaló.

Mayor presencia en redes 

Active Placement,como su nombre lo indica, es un programa más activo y dinámico en el logro de los objetivos, sin dejar de ser un programa profundo y reflexivo, que caracteriza a todos los servicios de la firma a nivel mundial. Combina el toque personal y afectuoso de un equipo dedicado de expertos, con tecnología avanzada, para mejorar la efectividad y la experiencia de la transición laboral de principio a fin.

Esta nueva metodología, se realiza dentro de un programa Global de LHH, llamado Transform to perform.“El mundo está cambiando y nosotros como corporación estamos evolucionando. Hay una necesidad por parte de clientes y de los participantes de los programas de transición laboral, de sentirse acompañados de una forma diferente”, expresó.