Ley que permitiría liberar a mayores de 65 años está mal hecha

0
138

Afirma vicepresidenta, Mercedes Aráoz

El proyecto, presentado por Fuerza Popular y aprobado anoche por el Congreso, que permite a los presos mayores de 65 años cumplir su condena en libertad vigilada, está mal hecho, afirmó hoy la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

En declaraciones desde Arequipa donde participa del Congreso Internacional de Periodistas de Radio y Televisión, manifestó que este proyecto fue sustentado bajo normas que actualmente no están vigentes.

“Creo que está mal hecha, las formas han sido de muy mala intención, atropelladoras, no escucharon nuestras voces y todas las bancadas hablamos con ellos, dijimos que fuera a la Comisión de Justicia, se habló de un cuarto intermedio, pero decidieron aprobarla sin los votos de las demás bancadas”, dijo.

Consultada por la prensa, Mercedes Aráoz refirió que dicha norma tiene falencias importantes, por lo que dijo esperar que sea observada.

“Como bancada oficialista creemos que no es una norma que se debería de dar de esa manera, no es una norma bien hecha”, reiteró Aráoz, quien también integra la bancada de Peruanos por el Kambio.

Sobre la relación con Fuerza Popular en el Congreso, Aráoz sostuvo que son dos años de beligerancia continua, lo cual es lamentable, pues esa situación no la acepta la población.

“No queremos que haya conflictividad y queremos cosas por el bien de la sociedad. La invocación a Fuerza Popular es que la beligerancia no nos lleva hacia algún lado”, sostuvo.

(Fuente: Andina)