Ley que impide postular a condenados por terrorismo es un avance

0
105

Manifestó Jorge Nieto. Representa una suerte de “muerte civil”, afirmó

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, sostuvo que el proyecto de ley aprobado en el Congreso, que prohíbe postular en las elecciones a condenadas por terrorismo, narcotráfico, corrupción y abuso sexual, representa un avance en la tarea de “limpiar la política”.

“Necesitamos limpiar la política y me parece muy bien que el Congreso haya aprobado esa ley en esos cuatro ámbitos”, declaró a la agencia de noticias Andina.

Para el ministro de Defensa, la mencionada reforma electoral representa una especie de “muerte civil” para las personas que cometieron graves delitos porque no podrán postular a cargos de elección popular.

En ese sentido, formuló votos para que el Congreso de República continúe aprobando diversas reformas orientadas a garantizar que el narcotráfico y el dinero ilícito no se infiltre en las campañas electorales en el marco de las próximas elecciones.

“Necesitamos avanzar para que los dineros sucios no entren a la política a través de la minería ilegal y distintas actividades ilícitas, por ello felicito al Congreso y los invito a que hagan más cambios”, comentó.

Refirió que el país necesita dar pasos más acelerados y tener una legislación más firme para evitar que el dinero sucio de actividades ilegales llegue a la política.

“Si la reforma va suponer una limpieza de la política hay que seguir adelante”, aseveró.

Facultades legislativas

En otro momento, expresó su confianza en que el Congreso respaldará el pedido de facultades, que presentará el Poder Ejecutivo próximamente.

Refirió que en el sector Defensa, las facultades estarán orientadas a perfeccionar la legislación para actuar más rápido y mejor en la prevención de desastres naturales.

“Explicaremos, conversaremos, generaremos el consenso. Los desastres naturales nunca tuvieron bandera política, en estas cuestiones todos debemos estar juntos (…)”, indicó.

El ministro de Defensa adelantó que el presupuesto de su sector para el próximo año está orientado a modernizar las Fuerzas Armadas, invertir en la prevención de desastres naturales, y mejorar los servicios que brindan bienestar a la familia militar.

(Fuente: Andina)