Lescano: urge debatir dictamen de JNJ aprobado en Comisión de Justicia

0
190

Y no esperar dictamen de Comisión de Constitución

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, se mostró a favor de debatir en el Pleno del Congreso el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y no esperar el proyecto del grupo de Constitución.

En declaraciones a la Agencia Andina, Lescano, miembro titular de la Comisión de Constitución, sostuvo que es urgente aprobar la Ley Orgánica de la JNJ dentro del plazo de la legislatura ampliada.

“Si el lunes (mañana) no se aprueba el dictamen en Constitución, se debatirá el dictamen de la Comisión de Justicia.  Yo creo que no se debe esperar hasta febrero o marzo porque es algo urgente”, sostuvo.

Lescano criticó a su colega Rosa Bartra (Fuerza Popular) por decir que no podía asegurar que la Ley Orgánica de la JNJ se aprobará este lunes cuando ella, subrayó, debería ser la más interesada en tramitar dicha norma en su calidad de presidenta de la Comisión de Constitución.

Es más, el legislador indicó que él no ha sido convocado para la sesión de mañana del este grupo de trabajo, pese a que en la agenda del Congreso figura la convocatoria a reunión para debatir el dictamen de la JNJ.

“Por lo menos a mí hasta ayer no me había llegado la convocatoria. Voy a revisar mi correo, pero veo que la presidencia está trabajando con mucho desorden. No nos dan tiempo de revisar los proyectos”, advirtió.

La Comisión de Constitución tiene previsto reunirse a las 9.30 am en el Hemiciclo del Congreso para debatir el predictamen de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

(Fuente: Andina)