Lescano pide reestructuración de la Comisión de Ética del Congreso

0
201

Tras la renuncia de algunos de los integrantes de la Comisión de Ética, se tiene que reestructurar de manera urgente este grupo parlamentario y su presidencia pasar a una bancada distinta a Fuerza Popular, sostuvo hoy el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que esta comisión tiene que trabajar con seriedad y no blindar a congresistas de determinadas bancadas, por lo que debe entrar en una etapa de restructuración.

“Luego de que renunciamos, hemos pedido la reestructuración urgente y que se cambie la presidencia, que pase a un grupo distinto al de Fuerza Popular, los únicos que quedaron en la comisión son los fujimoristas y los congresistas del Apra, en esas condiciones no puede funcionar”, recalcó.

Agregó que los portavoces en el Congreso tienen que reunirse para definir este tema a la brevedad posible, pues esta comisión no puede continuar trabajando con la actual composición.

“No está funcionando bien y como vimos blindó a los congresistas fujimoristas e investiga a los de otros grupos, hay una impunidad terrible, como ejemplo está la intromisión que hicieron los congresistas de Fuerza Popular en el allanamiento de sus locales, esto debe investigarse porque fue algo muy grave”, dijo.

Lescano indicó que su bancada no participará en la Comisión de Ética si este grupo de trabajo continúa bajo la presidencia de Fuerza Popular, ya que esta conducción no garantizaría la imparcialidad en las labores de investigación.

Precisamente, la Comisión de Ética decidió no investigar a los legisladores de Fuerza Popular (FP) que estuvieron presentes en el allanamiento a los locales de esa agrupación política, a cargo de los representantes del Ministerio Público, lo que originó la renuncia de algunos de sus integrantes.

(Fuente: Andina)