Lescano: hay un blindaje alarmante en la Comisión de Ética

0
122

Lima, 28 febrero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El congresista de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, advirtió hoy que existe blindaje en la Comisión de Ética Parlamentaria, al comentar las decisiones de dicho grupo de no investigar a Kenji Fujimori y a la titular del Parlamento, Luz Salgado.

“Hay un blindaje verdaderamente alarmante en la comisión, en algunos casos no hacen nada y en otros sirven para persecución política”, aseveró.

Según dijo, la comisión tiene una actuación de carácter político al desestimar la denuncia contra Fujimori Higuchi por la entrega de regalos en Cusco, hecho que, indicó, la Fiscalía indaga pues amerita una investigación.

“En el caso de Luz Salgado, ella dijo que se iba si encontraban responsabilidad en la compra de computadoras, han sacado funcionarios, anularon la compra y no ha renunciado. Se está usando políticamente a la comisión”, señaló a la agencia Andina.

“A mí, por dar una opinión en un diario me quieren investigar, piden informes al diario, etc. Eso la hace (a la comisión) un instrumento de carácter político, se está desnaturalizando la función de la comisión”, insistió.

Lescano, quien pertenece a la Comisión de Ética, refirió que está evaluando su salida de dicho grupo parlamentario.

Esta mañana la Comisión de Ética declaró improcedente investigar a Salgado, Fujimori y Betty Ananculi, los tres de Fuerza Popular; en el caso de la última parlamentaria la denuncia era por presentar datos falsos en su hoja de vida.

En el caso de Kenji Fujimori el voto dirimente lo tuvo el titular de la comisión, Segundo Tapia, de las filas de Fuerza Popular.