LES LUTHIERS, reciben premio Princesa de Asturias

0
87
OVIEDO, SPAIN - OCTOBER 20: Members of Argentinian comedy-musical group Les Luthiers attend the Princesa de Asturias Awards 2017 ceremony at the Campoamor Theater on October 20, 2017 in Oviedo, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Las leyendas del humor argentino Les Luthiers recibieron el viernes pasado el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en la XXXVII edición del galardón. Este importante reconocimiento llega en el momento que los artistas cumplen 50 años de trayectoria.

En su discurso al recoger el premio, Marcos Mundstock ha afirmado desde el escenario: “El arte es siempre algo que nos dicen los otros. El humorismo es siempre social. Uno no se cuenta un chiste a sí mismo, sino a los amigos o conocidos. En el trabajo, en el bar o en un velatorio”.

“Es un gran honor y un enorme orgullo que nos den este premio en este ilustre escenario que fue testigo de nuestras primeras actuaciones en Oviedo. Y que se dé este premio a un grupo de humoristas”, dijo Mundstock en un discurso que tuvo pasajes de humor, como era de esperarse. El argentino también ha destacado que “el ejercicio del humor mejora la vida”. “Permite contemplar las cosas de una manera lúdica, pero, sobre todo, lúcida”, ha añadido. Este es el mejor momento para ver de nuevo el arte de estos tremendos artesanos del humor, las entradas para verlos en Lima los días 2, 3 y 4 de noviembre en el auditorio del Pentagonito siguen a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.