Legumbres y hortalizas tuvieron fuerte baja de precios en mercados

0
359

Hoy ingresaron más de 8,000 toneladas de alimentos a la capital

Lima, 11 marzo 2017 (peruinforma.com /fuente: Andina).-

Los precios de las legumbres y hortalizas, además de las frutas, como el plátano y la naranja, mostraron hoy una considerable baja en los mercados mayoristas de Santa Anita y de Frutas N° 2, informó el Ministerio de Agricultura y Riego.

Los precios de las legumbres registraron una caída de 7.7%, siendo la arveja verde el producto que más ha contribuido con este descenso, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Hortalizas

En tanto, las hortalizas alcanzaron una baja de 1%. Dentro de este grupo destacan los alimentos de estación, como la lechuga americana, el pimiento, la espinaca y la zanahoria.

Tubérculos

Respecto a los tubérculos se observó un menor precio de la yuca y el olluco largo, mientras que el limón pasó de 1.87 a 1.85 soles por kilogramo. Asimismo, el choclo tipo Cusco cuesta hoy 3,41 soles frente a los 3,51 soles de ayer.

Frutas

Por su parte, las frutas como el plátano de seda se vendieron hoy a 1.21 soles por kilo (ayer estaba en 1.24 soles), mientras que la naranja se encuentra a 0.79 soles el kilo.

Vale resaltar el ingreso de más de 8,000 toneladas de alimentos hoy viernes.

De ese monto 6,394 toneladas correspondieron a verduras, tubérculos, hortalizas y legumbres, y las 2,300 toneladas restantes al rubro de frutas.