Legendario ultra maratonista Dean Karnazes visitará Perú para compartir sus experiencias con diversos grupos de personas

0
1663

Lima, 3 de Enero 2017 (peruinforma.com) .- El legendario ultra maratonista Dean Karnazes estará en el Perú del 6 al 14 de Enero como Enviado de Deportes del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Durante su estadía, Karnazes participará en diversos eventos organizados por la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con Perú Runners, que incluyen actividades con atletas de élite, autoridades del deporte y la juventud, atletas invidentes y poblaciones indígenas.

En Lima, el legendario ultra maratonista compartirá sus experiencias con autoridades del Instituto Nacional del Deporte (IPD), el Comité de los Juegos Panamericanos y 27 federaciones nacionales de deportes. También participará en los programas “Yo Soy Sus Ojos” para empoderar a atletas invidentes y “Correr te hace Libre” para contribuir a la rehabilitación de internas en los penales.

El 10 de Enero viajará a la ciudad de Huancayo, cuna del fondismo nacional, donde se llevará a cabo una charla inspiracional y la firma de autógrafos en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Del 11 al 13 de Enero, Karnazes estará en la ciudad de Cusco, donde correrá al lado de atletas élite y jóvenes promesas de la ONG Chaki Wayra, la cual busca promover que más niños y jóvenes de los Andes peruanos sean los mejores fondistas del mundo. Igualmente, Karnazes brindará una charla el 13 de Enero en el ICPNA del Cusco.

El 14 de Enero, con un trote familiar de 5 km a las 9 a.m., finalizará su estadía en Perú. Se invita al público general a caminar o correr en este gran evento cuyo punto de partida es la Av. Arequipa, a altura del Parque Washington.

La Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, informa que cada año, atletas y técnicos estadounidenses viajan al extranjero mediante el programa “Enviado de Deportes” a fin de interactuar con comunidades de distintas partes del mundo.  Este programa permite establecer a través del deporte diálogos que trasciendan el idioma y las diversas culturas.