Congresistas Lescano y Becerril se pronuncian sobre renuncia de Vizcarra

0
841

Luego de la ya confirmada renuncia de Martín Vizcarra a su cargo en el Ministerio de Trabnsportes y Comunicaciones, los parlamentarios Yohnny Lescano y Héctor Becerril se pronunciaron al respecto.

Lescano aseguró que es el propio gobierno quien se dedicó a defender intereses privados por encima de los intereses del país.

“Con este contrato se lesionaba al país en sus intereses económicos. Existen grandes defectos e irregularidades”, señaló el congresista.

Asimismo, el parlamentario de Acción Popular indicó también que en el contrato, Perú estaba poniendo el 80% del presupuesto nacional.

“Es un contrato que se estaba haciendo de manera irregular y consecuentemente, no hay ningún peligro de demanda por parte de dicha empresa”, aseguró Lescano.

 

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, manifestó que fue el Presidente Kuczynski quien junto al Premier Zavala, “sacrificaron” a Martín Vizcarra por intereses económicos.

“Era insostenible que el ministro continue en el cargo. Después de toda esta situación, el gobierno queda en una situación insostenible”, dijo el parlamentario.

Becerril aseguró que el Perú “saldrá ganando” e indicó que a pesar de que el consorcio Kuntur Wasi ha decidido tomar acciones legales, estas no prosperarán.

“El contrato no tenía fecha de cierre financiero, ni topes de intereses. Hay una teoría que la adenda no era legal”, señaló el congresista, quien también calificó al gobierno de Kuczynski como “lobbysta”.