Lecaros presidirá la Comisión Nacional de Productividad Judicial

0
182

Fue designado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

El titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, fue designado presidente de la Comisión Nacional de Productividad Judicial, que supervisará el proceso de seguimiento y monitoreo de la producción de los magistrados, secretarios y relatores.

Lecaros fue designado por el Consejo Ejecutivo de este poder del Estado (CEPJ), mediante Resolución Administrativa 007-2019-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano.

Cabe señalar, que la designación del presidente de la mencionada comisión recae en el juez supremo que preside el Poder Judicial conforme lo establece la Resolución Administrativa  177-2013-CE-PJ.

La Comisión Nacional de Productividad Judicial es un órgano funcional colegiado que depende directamente del CEPJ y tiene a su cargo la formulación y propuesta de políticas y lineamientos para la  evaluación del desempeño de jueces, secretarios judiciales y relatores.

En tal sentido, supervisa el proceso de seguimiento y monitoreo de la producción judicial generada por los magistrados, secretarios, relatores y órganos jurisdiccionales permanentes y transitorios a nivel nacional bajo su competencia.

Además, propone las acciones complementarias que permitan operativizar adecuadamente este proceso.

Asimismo, diseña estatutos para el funcionamiento y producción de los órganos jurisdiccionales de la Judicatura, y los ejecutará una vez aprobadas por el órgano de gobierno.

La citada comisión cuenta con la Oficina de Productividad Judicial, la cual desarrolla las actividades técnicas de propuesta normativa al CEPJ que luego serán ejecutadas dentro del ámbito de su competencia para la adecuada interoperabilidad del sistema de medición de desempeño judicial.

(Fuente: Andina)