LATAM Airlines Perú logra un despegue meteórico durante Cyber Monday

0
187

Y aumenta sus ventas un 178%. Entre el lunes 27 y el miércoles 29 de noviembre de 2017, las visitas a su sitio web se incrementaron en un 83% y sus ingresos aumentaron un 178% en comparación con igual período de una semana ordinaria 

Con una fuerte presencia online, LATAM Airlines, la compañía aérea número uno de América Latina y uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo, reformuló su estrategia digital para conquistar más pasajeros durante la edición de Cyber Monday 2017, cosechando resultados muy significativos.

Con una estrategia enfocada en incrementar sus ingresos en comparación con el mismo período de tiempo durante un mes típico y manteniendo un costo por venta fijo, la estrategia implementada por Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), la plataforma publicitaria para un internet abierto, consiguió alcanzar un incremento en las ventas del 178% y un aumento en el número de visitas web del 83%.

“Los resultados refuerzan la importancia de contar con una estrategia sólida y que proporcione valor a los consumidores en los días clave de compras. Siendo la fecha del año que genera más consultas acerca de viajes, Cyber Monday ofrece una oportunidad inigualable para presentar la propuesta única de tu negocio, tanto a nuevos clientes como a los ya existentes. LATAM Airlines ha demostrado cómo utilizar las capacidades que ofrece el retargeting de una manera óptima, y en Criteo estamos encantados con los resultados cosechados”.

Para alcanzar este objetivo y estar a la altura del desafío, LATAM Airlines Perú y Criteo trabajaron conjuntamente en la optimización de su programa de retargeting dinámico, preparándose para recibir el Cyber Monday. El resultado fue un plan estratégico que incluía un aumento gradual de los CPCs –costos por clic– antes del gran día, priorizando los destinos con mejores descuentos para incrementar las ventas, y un monitoreo hora por hora para optimizar las categorías y destinos que estuvieran generando más interés y conversiones.

“Criteo ha demostrado ser una herramienta poderosa para llegar a un mayor número de clientes potenciales. Durante el Cyber Monday, nos ayudó a generar un aumento del 178% en nuestros ingresos, al tiempo que redujo el 53% de nuestros COS de venta fijos en comparación con otro lunes cualquiera. Los resultados son fantásticos y esperamos seguir colaborando en un futuro próximo”, destacó Vanessa Clausen Arca, Analista Digital de LATAM Airlines.