Las personas: el factor de cambio hacia la sustentabilidad

0
163

Lima, 14 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Un desafío para las empresas orientadas a la sustentabilidad es aprender a gestionar el cambio dentro de la organización. En la actualidad, cerca del 48% de la información comercial aún se conserva en papel, para lo cual se deben tomar políticas con el objetivo de avanzar hacia un paradigma de gestión de documentos electrónicos.

Se tiende a pensar en la gestión del cambio únicamente en términos de procesos y tecnología, pero es la actitud y la conducta de los empleados involucrados en los procesos y en el uso de esas soluciones tecnológicas que se implementen, lo que en última instancia producirá una transformación exitosa. El enfoque Greener Intelligence ofrece herramientas para generar conciencia en los hábitos de impresión de los empleados.

Cuando los empleados cambian sus hábitos de impresión, esto impacta directamente sobre el medioambiente. Con Print Awareness Tool, se alienta a las personas a imprimir menos y a imprimir mejor a través de técnicas de ramificación por ejemplo. Más importante que la tecnología, es el compromiso de las empresas y sus directivos con esta transformación. Cuando las personas se involucran en el cambio positivo, se pueden lograr grandes resultados que se traducen en metas financieras, innovación y mejor servicio.