“Las Metamorfosis” primera muestra de Miguel Det: Sobre mitos y novelas en historietas

0
686

Lima, 1 de Abril 2017 (peruinforma.com) .- La Municipalidad de Miraflores presenta “Las Metamorfosis”, del reconocido artista de historietas Miguel Det. Se trata de un conjunto de obras que interpretan diversos mitos y novelas, y busca un acercamiento entre la plástica y la literatura.

“Las Metamorfosis”, primera muestra individual del artista, refleja su inspiración al hablar y dibujar “cuerpos nuevos” y universos paralelos. Además manifiesta un constante devenir entre lo humano y lo animal, entre la civilización y la barbarie.

Su trabajo armoniza lo grotesco y lo sublime, el crimen y lo maravilloso, la fealdad y la belleza, es decir, las metamorfosis contemporáneas. Alfredo Villar, curador de la muestra, describe a Det como el artista más sofisticado y complejo de la generación posterior al Búmm! gráfico-humorístico del período 1978-1992: “Contemplemos estas metamorfosis con atención y los ojos muy abiertos. Más allá de los conceptos y de las artes postmodernas existe un arte que vuelve a ser vital porque nace de la entrega total del artífice a su obra. Todo es posible en este universo que nos invita a transformar no solamente nuestra mirada sino también nuestra mente y, quizás, nuestros deseos más secretos y profundos”, señaló Villar.

La muestra estará disponible para el público en general hasta el 9 de Abril en la Sala Luis Miró Quesada Garland (esquina de calle Diez Canseco y avenida Larco), de Martes a Domingo, de 10 a.m. a 10 p.m. El ingreso es libre.