Las ideas innovadoras en la organización

0
272

Lima, 31 de enero de 2017 (peruinforma.com/Fuente:CENTRUM Católica-Centrum al día)

La Profesora de CENTRUM Católica, Sylvia Santisteban, explicó  que no puede existir innovación dentro de una organización, si el personal no tiene la posibilidad de crear y mantener un espacio en blanco, para generar precisamente ideas innovadoras.

Sylvia Santisteban, señaló que las ideas innovadoras, en cualquier área,  supone crear y mantener un espacio en blanco, para que las personas logren poner en orden sus ideas, se cuestionen y puedan organizarse, a fin de alcanzar un nivel adecuado que les permita gestionar ideas innovadoras.

“A partir de allí comenzará a generarse cientos de ideas, y en cualquier momento una de ellas empezará a germinar como un emprendimiento innovador”, precisó.

“Hay una práctica que particularmente utilizo  en algunos talleres en temas de innovación y cambio con buenos resultados relativos y es que uno empieza a manifestar una situación que necesita cambiar a través de una historia, es decir se establece el diálogo con la gente que está invitada a seguirte”, subrayó.

“Cuando uno comienza a desarrollar esa necesidad de cambio a través de una historia y presenta la situación actual y luego visualiza esa necesidad presenta a futuro, y ve que no es más viable, introduce una segunda historia. La alternativa de qué cosa es lo que puede pasar, si decidimos tomar riendas en este asunto y efectuar un cambio”, acotó.

“El poder del diálogo y del desarrollo de historias es inmenso en el desarrollo de las organizaciones”, finalizó Sylvia Santisteban.

Vea la entrevista a Sylvia Santisteban en el Programa 360 Segundos de CENTRUM Católica conducido por Carlos Urrunaga.