“Las estrellas a tu alcance” los mejores hoteles a tu disposición

0
462

“Está comprobado que, con todos los problemas qué hay en el mundo, el turismo extranjero no ha disminuido. El público que viaja sigue creciendo, aumenta en cantidad, en gasto y en aporte al PBI. No creo que este problema afecte el futuro del Perú”, indicó José Koechlin Presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú con motivo de la presentación del balance anual en el sector, y al lanzamiento de la campaña, “Las Estrellas a tu alcance 2018”.

Afirmo además, que el objetivo es fortalecer a los hoteles agremiados a a la SHP en época de temporada baja a precios y promociones asequibles al turista nacional. Por ejemplo, Cusco en los meses de enero y febrero.

Se anunció que se han realizado alianza estratégica con la línea aérea Peruvian Airlines con buenas tarifas en el marco de la campaña desarrollada por la SHP. La campaña incluye semana santa, fiestas patrias y playas en Lima, de lunes a jueves y fines de semana.

José Koechlin remarcó que los principales problemas que afectan el desarrollo de la industria hotelera en el país siguen siendo las trabas burocráticas del Estado y la falta de infraestructura para el crecimiento del transporte aéreo, lo cual impediría un mayor crecimiento en la llegada de turistas.

Tibisay Monsalve, Gerente General de la SHP declaró que existen en desarrollo 22 proyectos hoteleros de tres a cinco estrellas para Lima al 2019, que implican una inversión de US$ 300 millones. Sin embargo, dicha cifra se redujo pues meses atrás se proyectaban 46 nuevos establecimientos en construcción para los próximos dos años, merma que representa una pérdida de US$ 200 millones en inversiones hoteleras.