Minsa lanzará Segunda Jornada Nacional contra la Anemia en Villa El Salvador

0
148

Jornadas se realizarán con la finalidad de reducir la anemia en niños y madres gestantes.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, presidirá la ceremonia de lanzamiento de la Segunda Jornada Nacional contra la Anemia en el distrito de Villa El Salvador. Esta jornada tiene como finalidad fortalecer el acceso de los niños menores de 5 años, mujeres adolescentes y gestantes a los servicios de prevención y tratamiento de la anemia.

Dicha actividad se iniciará el lunes 25 de junio en todo el país y se prolongará hasta el próximo domingo 1 de julio bajo el lema “El mejor equipo contra la anemia ¡Únete, faltas tú!”. Esto es parte de las seis jornadas que se realizarán la última semana de cada mes hasta octubre del 2018 en todas las regiones.

A la par, varias autoridades participarán de la Segunda Jornada contra la Anemia en diversos distritos de Lima y Callao. Asimismo, se efectuarán lanzamientos simultáneos en Puno, La Libertad, Huánuco, Callao, Huancavelica y Junín.

Durante las jornadas nacionales contra la anemia participarán más de 8 mil establecimientos de salud a nivel nacional con el descarte de anemia, entrega de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses, jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses, así como la entrega de tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes; y micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 35 meses y a todos los niños de 36 a 59 meses de edad.

La meta es garantizar que el 80% de niños de 4 meses de edad inicien el consumo de hierro en gotas hasta octubre del 2018.