Lanzan proyecto marca Machu Picchu en convenio con los Estados Unidos

0
177

La congresista Luciana León Romero participó el viernes 3 en el pre lanzamiento del “Proyecto Marca Machu Picchu” como parte del convenio suscrito que se consolida el hermanamiento de dos importantes pueblos Medley, en los Estados Unidos, y por la otra parte Machu Picchu.

El fin es cooperar, promover e impulsar sus productos y atractivos turísticos. El convenio de cooperación fue suscrito por el alcalde de la ciudad de Medley (EE.UU) Roberto Martell, y el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca. Se buscará impulsar el desarrollo de congresos gastronómicos internacionales, la estandarización de restaurantes y hoteles.

“Esta estrategia de gestión permitirá fortalecer la promoción turística de la ciudad de Machu Picchu e impulsar el desarrollo de las exportaciones de la artesanía local, atraer las inversiones nacionales e internacionales, principalmente en los rubros gastronomía y hotelería para el desarrollo económico y social del sector”, refirió León Romero.

Darwin Baca, alcalde de distrito de Machu Picchu, indicó que este pre lanzamiento se ha hecho posible gracias al apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERU, con el propósito de promocionar el turismo, los productos y los atractivos turísticos e identificar la marca Machu Picchu.

El alcalde de Medley, Miami, Florida, Roberto Martell, indicó que como empresario es importante dar a conocer la marca del negocio o empresa a través de la publicidad, la accesibilidad con las personas, invertir mucho en diferentes rubros de negocios y ayudar y apoyar a las personas con mucha sencillez.

Participaron del evento el director de la Revista Destino Perú, Augusto Suárez; y el promotor de la marca Machu Picchu, Henry Volle Escobar y otros.