Lanzan campaña que apela al mundo deportivo erradicar la violencia contra la mujer

0
97

#AsíNoJuegaPerú fue lanzada por el MIMP, Defensoría del Pueblo y Mesagen

En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de la Mujer (MIMP), la Defensoría de Pueblo y la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en el Perú (Mesagen) lanzaron la campaña #AsíNoJuegaPerú, que tiene como objetivo aprovechar la buena coyuntura deportiva que vive el fútbol peruano para despertar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas, a un público mayormente masculino.

“Así como el fútbol, apelando a sus valores, logró erradicar el racismo de los Estadios y, a través de ello, contribuir a encararlo en la sociedad, también puede ser un medio eficaz para acabar con la violencia contra la mujer”, señaló Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá, cuya delegación tiene a su cargo la secretaría técnica de la Mesagen.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, estuvo presente en la ceremonia e indicó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra, está firmemente comprometido con la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Sostuvo que el MIMP ha venido trabajando muy fuerte en la atención para las víctimas de violencia sexual y familiar, especialmente en niñas, niños, mujeres y adolescentes.

“Sin embargo, la única forma de poder disminuir estos índices de violencia es trabajando en el cambio de patrones culturales, y sobre todo priorizando la prevención. Y este trabajo es de todos y todas”, enfatizó.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Walter Gutíerrez, resaltó la importancia de este tipo de campañas y sobre todo relacionados al fútbol.

(Fuente: Andina)